estres porcino

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ESTEREOTIPIAS COMUNES EN EQUINOS


Resumen:
Las conductas anormales generalmente se desarrollan en ambientes no aptos para el equino y tienden a reducir su bienestar. En el equino se ha descrito una serie de conductas consideradas anormales, aquellas que presentan una desviación significativa del promedio y que no presentan una función obvia o pueden infringir un daño sobre el mismoanimal. Las anormalidades tienden a ocurrir cuando la frecuencia de los movimientos, intensidad de las acciones o contexto en el cual ocurre la conducta son diferentes a lo normal. Para ello, se aporta información sobre sus causas, formas de presentación, función y posibles métodos de prevención.
Summary : adriii aquí va la traducción del texto de arriba 

Palabras clave : bienestar ,Estereotipia , estrés , equino .
1.Introducción:
El sistema Nervioso Central está formado por el cerebro y la médula espinal y se encuentra rodeado por una serie de huesos. El cerebro está cubierto por el cráneo y la médula espinal por las vértebras cervicales, torácicas y lumbares, además de ligamento, las vértebras se alinean en forma que constituyen una canal funcional o conducto por el que pasa lamedula espinal; entre ellas puede darse cierto grado de flexibilidad.
La célula nervios o neurona es la unidad funcional más pequeña del sistema nervioso. Su neuroplasma posee una cantidad variable de prolongaciones (dendritas y axones) de diferente longitud y ramificaciones diferentes.
Las dendritas conducen la excitación hacia el cuerpo el celular; el axón lo hace desde la célula hasta laperiferia.
Los nervios son un haz de fibras nerviosas en una cubierta común e tejido conectivo. Cuando la conducción de los impulsos tiene lugar desde la periferia hacia SNC se habla de fibras nerviosas aferentes.


Todo el sistema nervioso central está rodeado por 3 capas denominadas meninges:
Piamadre: la capa más interna, se apoya sobre sistema nervioso central y consta de una solacapa de fibroblastos unidos a la superficie externa del cerebro y la medula espinal.
Aracnoides: es denominada así por que se parece a una telaraña, es una capa fina de fibroblastos que contiene líquido cefalorraquídeo entre ella y la piamadre.
Duramadre: es una capa de fibroblastos
mucho más gruesa que protege el sistema
nervioso central.

En la cavidad cerebral del cráneo, la duramadresuele unirse con la superficie interna del hueso.
El líquido cefalorraquídeo es claro e incoloro que se encuentra en el espacio subaracnoideo, el canal central de la medula espinal (epéndimo) y el sistema ventricular del cerebro. Se produce sobre todo en los ventrículos cerebrales, fluye según un gradiente de presión desde estos al espacio subaracnoideo y desde aquí al sistema venoso. Su funciónconsiste en la absorción de los golpes del sistema nervioso central durante los movimientos bruscos del cuerpo.
El cerebro puede dividirse en someramente en un cerebro inferior y un cerebro superior. El inferior está formado por el bulbo raquídeo, la protuberancia, el mesencéfalo, el encéfalo, el cerebelo, y los ganglios basales, y es el responsable de gran parte de la coordinación subconsciente,como el control de la presión arterial , la frecuencia respiratoria y el equilibrio . El superior es la corteza cerebral, responsables de gran parte de la actividad consiente.
Funciones:
Las funciones de SNC pueden ser clasificadas :
Funciones sensitivas:
-Sensibilidad exteroceptiva
-Sensibilidad propioceptiva
-Sensibilidad vegetativa
Funciones motoras :
-Somatomotoras = motricidad delcuerpo
-Visceromotoras = motricidad de las vísceras

Funciones Sensitivas consisten en percibir sensaciones de diferente tipo y reaccionar en consecuencia. Cuando estas sensaciones provienen del mundo exterior, son captadas y conducidas a través de la piel, las mucosas o los órganos de los sentidos se habla de sensibilidad exteroceptiva.
La presentación y la posición del cuerpo son percibidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORCINOS
  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos
  • Porcinos
  • Porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS