Estres Psicosocial

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Las definiciones de estrés son numerosas y a veces contradictorias algunos autores prefieren no usarlas(hinkle,1973). En la vida real la gente se enfrenta a demandas y problemas sociales que puedenser estresantes. Hay situaciones donde las respuestas pueden ser negativas y es cuando se provoca el incremento de la presión sanguínea, depresión, anciedad y alcoholismo.
La mediación del estrés de aocurrido por hechos vitales, obtenidas por escalas autoadministradas en las que se incluyen listas de acontecimientos vitales.
Las escalas tienen diferentes modos: a)suma simple de la lista deacontecimientos declarado. B) suma ponderada por el impacto medio que una muestra atribuyo a un acontecimiento declarado. C) evaluaciones subjetivas directas de su impacto.
Se dice que la mayor parte delestrés social es por problemas que uno tenga con el medio por ejemplo tenemos problemas familiares en donde la familia a través de hechos psicológicos, físicos suman el nivel de estrés de una personaal cargarlo de causas negativas en las funciones.
Los niveles de estrés se dan también por trastornos mentales cuando hay una déficits en habilidades sociales asociados a acontecimientos socialesestresantes.

Estrés psicosocial, estrategias de afrontamiento y salud mental.

Podríamos definir afrontamiento a como las personas manejan las demandas de un suceso estresante y las emocionesasociadas a este.
Existen 2 categorías de afrontamientos: aquellas estrategias enfocadas al problema o su resolución o aquellas y aquellas estrategias de afrontamiento centrada en las emociones. Elafrontamiento dirigido a los problemas incluye la búsqueda y resolución de problemas.
El carácter del estresor influye en las respuestas de afrontamientos y su eficacia.
El apoyo social también influyeen como reciba el afrontamiento, por ejemplo el apoyo familiar es un buen predictor de la menor utilización de estrategias de evitación.
Cuando se manifiesta que el apoyo social puede actuar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores psicosociales del estrés laboral
  • taller de estres riesgo psicosocial
  • Estrés psicosocial y salud
  • Riesgos Psicosociales Y Estrés En El Ambiente Laboral
  • Factores psicosociales que causan estres laboral
  • Estres psicosocial
  • ESTRÉS PSICOSOCIAL
  • Estrés psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS