Estres- Revision Literaria

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Leadership Style and Organizational Commitment:
Mediating Effect of Role Stress

Según Dale & Fox (2008). Los costos asociados con alta rotación y ausentismo son evitados. Además, hay una mejoraen la satisfacción del cliente, ya empleados a largo tenencia tienen mejor conocimiento de las prácticas de trabajo, y clientes como la familiaridad de hacer negocios con los mismos empleados.Compromiso organizacional también se ha encontrado una asociación positiva con una mayor motivación en el trabajo, y mayor desempeño en el trabajo (Meyer et al 2002; Mowday et al (1974; Reichheld, 2001;Riketta, 2002; Stephens et al, 2004), y puede representar un indicador útil de la eficacia de una organización (Chow y Holden, 1997; Schein, 1970; Steers, 1975).

Según Dale & Fox (2008) ( Citado enKabneia 1964, Rizzo al 1970) muchos factores que tienen han demostrado que la influencia de un empleado decisión de permanecer con o dejar una organización son el supervisor o el estilo de liderazgo delgerente y el grado en que los empleados experimentar ese estrés de rol en sus puestos de trabajo (es decir, los conflictos, y no saber cuándo, cómo o qué hacer). Según este autor, se puede ser en elmejor interés de la organización para los gerentes a entender cómo su comportamiento puede influir en una. Dale & Fox (2008) señala que una deficiencia de la información puede resultar ensubordinados imprevisibilidad o posiblemente estrés resultante de información contradictoria o no saber que se espera.

Explica (Graen, 1976) (citado en Dale & Fox (2008) El estrés de rol en este estudio, seplantea la hipótesis de que tanto supervisor y una estructura de iniciativa puede tener una influencia indirecta sobre el Comportamiento Organizacional a través efecto del estrés de rol (es decir, elpapel conflicto y la ambigüedad). El autor nos dice que por definición, conflicto de rol es el grado de incompatibilidad o incongruencia entre tareas de trabajo, recursos, normas o políticas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres Revision
  • Revision literaria
  • Revision Literaria
  • Revision literaria violencia intrafamiliar
  • FORO REVISION LITERARIA
  • Revision Literaria: Arquitectura
  • revision literaria. practica 2 de topografia
  • Revisión Y Critica Pedagógica De Géneros Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS