Estres M Dico En Pubmed

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

En Pubmed
. Psychiatr Danub 2014 Dec; 26 Suppl 3: 450-8.
Centro Nacional de Información sobre Biotecnología , EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina8600 Rockville Pike , Bethesda MD , 20894 EE.UU.El estrés , la depresión y el desgaste entre los hospitales los médicos en Rijeka, Croacia.
Tomljenovic M 1 , Kolaric B , Stajduhar D , Tesic V .
Datos del autor
Abstracto
ANTECEDENTES:
Seis años dela reciente crisis económica y estructural en curso en Croacia han llevado a una disminución significativa de la norma socioeconómico de nuestro país, y tuvo un importante impacto en el sistema deatención de salud. En este contexto se analizó la prevalencia de la depresión y el agotamiento y su asociación con factores de estrés de trabajo.
SUJETOS Y MÉTODOS:
Estudio transversal se llevó a cabo conla libre informado de cuestionarios en 459 hospitales médicos . en Rijeka, CroaciaLos médicos se dividieron en tres grupos: grupo quirúrgico, no quirúrgico y de diagnóstico. Socio-demográficos ycaracterísticas relacionadas con el trabajo en un cuestionario, en el trabajo Estrés Cuestionario de Evaluación (OSAQ), se utilizaron Maslach Burnout Inventory-Servicios Humanos Survey (MBI-HSS) y elInventario de Depresión de Beck II (BDI-II). Correlación de Sperman y regresión logística se calcularon para clasificar asociación entre los factores de estrés en el trabajo con la depresión y el síndromede burnout.
RESULTADOS:
La tasa de respuesta fue del 62,3%, (286/459). Cada quinto médico experimentado todos los factores de estrés examinados en el lugar de trabajo tan estresante. La prevalenciade la depresión moderada y grave fue de 12,2%. Los altos niveles de agotamiento emocional fueron 43,6%, 33,5% despersonalización y falta de realización personal el 49,1%. No hubo diferencia estadísticaen los grupos quirúrgicos, quirúrgicos y de diagnóstico de la depresión y de todos los dominios del MBI-HSS. Casi todos los factores de estrés se correlacionaron con la depresión y el síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El M Dico
  • Jurisprudencia M Dica Y Deontolog A M Dica
  • Lexicograf A M Dica
  • ETICA M DICA
  • Terminolog a m dica
  • FACULTAD DE CIENCIAS M DICAS
  • AVANCES M DICOS
  • M dicos Sin Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS