Estres

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Habitúate a:

1. Dormir las siete u ocho horas recomendadas para un buen funcionamiento de tu organismo a lo largo del día. Levántate con el tiempo suficiente para acudir al trabajopuntualmente. Si notas que las horas de sueño son escasas, duerme una siesta no superior a 15 minutos.

2. Basa tus comidas en la Dieta Mediterránea. No deben faltar el aceite de oliva, cereales, pescado,ave, verduras, legumbres y frutas. Evita las comidas copiosas con exceso de azúcar refinada, grasas, frituras o huevos.

3. Reduce si eres consumidor exagerado tus cantidades de sal, café, té,mate, tabaco y alcohol.

Analízate:

4. Focaliza tus objetivos a corto y medio plazo tanto en tu casa como en la faceta profesional.

5. No permitas que ninguna circunstancia ni persona rebajetu dignidad. Una autoestima alta minimiza y relativiza el impacto de cualquier estrés.

6. Respeta tus motivaciones y haz las cosas que realmente te gustan. Trata de realizar las tareas que teresulten más interesantes y placenteras. Si una actividad te resulta desagradable, trata de no realizarla, o de encontrarle alguna utilidad o justificación ante ti mismo.

En el trabajo:

7.Adapta tu entorno de trabajo para un mayor aprovechamiento de tus tareas: Fotografías, música favorita, amuleto de la suerte, trofeos.

8. Trata de ver las tareas y los contratiempos como desafíosque te permitirán crecer, y no como situaciones amenazadoras.

9. Aprende y habitúate a medir tus capacidades, y no te violentes intentando hacer algo más allá de tus posibilidades. Evita"exprimirte" hasta el agotamiento. A veces se pierde, intenta extraer lo positivo de los sucesos negativos.

10. Cuando una tarea no avanza, realice otra tarea o haz una pausa, y si puedes sal del lugardonde te encontrabas.

11. A veces lo trágico no son tanto las situaciones como el modo de interpretarlas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca tu malestar y puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS