Estres

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

Trastorno Depresivo Mayor
Características: uno o más episodios depresivos mayores, al menos 2 semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés acompañados por al menos otros cuatro síntomas de depresión.
Caracteristicas Diagnosticas: es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores sin historia de episodios maníacos, mixtoso hipomaníacos
No se tienen en cuenta los episodios de trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias, ni los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica, no se explican mejor por la presencia de un trastorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado
Sintomas ytrastornos asociados:
está asociado a una mortalidad alta. Los sujetos con trastorno depresivo mayor que mueren por suicidio llegan al 15 %. Los datos epidemiológicos también sugieren que las tasas de muerte en los sujetos con trastorno depresivo mayor de más de 55 años aumentan hasta llegar a cuadruplicarse.
Curso: puede empezar a cualquier edad, y la edad promedio de inicio es la mitad de latercera década de la vida.Los episodios depresivos mayores pueden desaparecer completamente (aproximadamente en dos terceras partes de los casos) y no hacerlo o hacerlo sólo parcialmente (en aproximadamente un tercio de los casos).

Criterios para el diagnóstico de Trastorno depresivo mayor episodio único
A. un único episodio depresivo mayor
B. no se explica mejor por la presencia de untrastorno esquizoafectivo y no está superpuesto a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.
C. Nunca se ha producido un episodio maníaco un episodio mixto o un episodio hipomaníaco.
.0 Leve
.1 Moderado
.2 Grave sin síntomas psicóticos
.3 Grave con síntomas psicóticos
.4 En remisión parcial/en remisión total
.9 Noespecificado
Especificaciones de gravedad/psicosis/remisión]
Crónico
Con síntomas catatónicos
Con síntomas melancólicos
Con síntomas atípicos
De inicio en el posparto

Criterios para el diagnóstico de Trastorno depresivo mayor recidivante
A. Presencia de dos o más episodios depresivos mayores
Nota: Para ser considerados episodios separados tiene que haber un intervalo de al menos 2 meses seguidosen los que no se cumplan los criterios para un episodio depresivo mayor.
B. no se explican mejor por la presencia de un trastorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.
C. Nunca se ha producido un episodio maníaco, un episodio mixto o un episodio hipomaníaco
.0 Leve
.1Moderado
.2 Grave sin síntomas psicóticos
.3 Grave con síntomas psicóticos
.4 En remisión parcial/en remisión total
.9 No especificado
Especificar (para el episodio actual o el más reciente):
Especificaciones de gravedad/psicosis/remisión
Crónico
Con síntomas catatónicos
Con síntomas melancólicos
Con síntomas atípicos
De inicio en el posparto
Especificar:
Especificaciones de curso (con ysin recuperación interepisódica)
Con patrón estacional

Trastorno Distímico
Características: al menos 2 años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.
Caracteristicas diagnosticas: estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente la mayor parte del día dela mayoría de los días durante al menos 2 años (Criterio A) estado de ánimo como triste o «desanimado». Durante los períodos de estado de ánimo depresivo hay al menos otros dos síntomas de entre los siguientes: pérdida o aumento de apetito, insomnio o hipersomnia, falta de energía o fatiga, baja autoestima, dificultades para concentrarse o para tomar decisiones y sentimientos de desesperanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS