Estres

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS
EXTENSIÓN VERAGUAS
EDUCACIÓN ESPECIAL Y SOCIAL

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

TRABAJO DE SALUD MENTAL

“SALUD Y SOCIEDAD”

PROFESOR:
BORIS MASIAS

ESTUDIANTES:
BONILLA LUZ 9-731-155
PINEDA ZUELY 9-730-1299
OLIVARES ROSA 2-722-2369

X SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA
22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo tienecomo objetivo establecer la relación entre la salud y sociedad, nos encaminamos en el ser humano puesto que es un miembro esencial en la parte social, psíquica y física. La importancia de adaptación, integración, percepción, y de desarrollo en el entorno donde cada persona actúa inconsciente o conscientemente.
Capacidad que tienen el hombre para adaptarse a las condiciones de su medio ambiente,los reflejos qué papel juegan en la vida de las personas, si se mantiene un buena higiene, un equilibrio en dicho problema que se presente, cuales son las herramientas necesarias para su existencias.
Tambien mencionaremos como el hombre puede llegar a manejar la producciòn dependiendo de las fuerzas y relacioes de producciòn; còmo la sociedad esta conformada por estratos sociales los cuales sonlos factores influyentes en el desarrollo econòmico, politico y de salud.

SALUD Y SOCIEDAD
La OMS define la salud como “estado de completo bienestar físico, social y mental y no solo ausencia de enfermedad”
La Salud es aquel resultado que se obtiene del ambiente social, físico y psíquico del ser humano, puesto que es un ambiente donde se desenvuelve y atraves del mismo se comprenderá larealidad de sus necesidad sociales. Es importante que toda persona mantenga una buena salud mental, para esto es necesario relacionarla con la salud física y social hemos observado que el desenvolvimiento de toda persona en la sociedad se da por los cambios que se presentan en la parte social, hay que tener presente que para tener una buena salud mental se requiere de ausencia de enfermedad mental, queel comportamiento de las personas sea normal, se adapte al medio en que se desenvuelve y este consciente de lo que su percepción con la realidad, esos rasgos hay que tener presente que son cambios que toda persona puede presentar y atraves de ello reconocer si la persona presenta una buena salud mental.
El ser racional es poner en práctica al ser pensante, controlador en diferentes situacionesque se presenten, que se relaciones con los que están en su ambiente. El ser humano como lo es el hombre en su comportamiento puede lograr su objetivo el de mantener una capacidad de adaptación en su ambiente porque mantiene un equilibrio en su conducta, debe estar en contacto con la realidad y atraves de esto desarrollar una conducta racional.
Los Reflejos son aquellas reacciones relativamentesimples e involuntarias que se produce en un sujeto ante la presencia de un estímulo, también suelen interactuar con los objetos y fenómenos como aquellos resultados que han dejado huellas en la persona, los cuales producen ciertos cambios, niveles de reflejos se relacionan con la vida de la persona puesto que reciben información que no solo se transmiten, sino que se utiliza activamente, losreflejos no son necesariamente para explicar la conducta de la persona, puesto que el hombre tiene la capacidad para adaptarse al medio ambiente.
La adaptación para Bela Székely, es la “capacidad de un individuo para responder correctamente con su conducta a situaciones sociales y al ambiente general”. Este es un punto que tenemos que tener presente porque es un criterio para evaluar la salud mental,al igual que las actividades físico-químico de ciertos estímulos que se presentan, son reacciones que se presentan y se requiere observar la experiencia del individuo y la que ha sido adquirida.
Leontiev nos dice que la base del comportamiento, son procesos que están ligados al sostén y la conservación de la vida del organismo, los cuales constituyen la primera forma inicial de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS