Estres

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
APUNTES SOBRE EL STRESS…
El stress es parte de la vida.  La vida misma trae consigo desafíos que implican cierta exigencia para la mente, el cuerpo y las emociones, y que hay que intentar sortear(sobrepasar).  Las personas pueden adaptarse al stress, y utilizarlo en su provecho, pero, cuando el stress es abrumador, puede afectar la calidad de la vida de las personas.
Los seres humanos  estánsujetos al  stress, sea o físico como psiquico.  Un día frío le puede causar stress al físico, y el cuerpo como respuesta puede  alterar la circulación, la respiración y la frecuencia cardiaca paraadaptarse a esa nueva situación el hecho de que las personas estén en contacto con los virus, las enfermedades y el aire contaminado también produce stress físico.
Tener que cumplir con plazos,horarios, tareas, entre otros, generan en el Hombre stress psíquico. El stress es una fuerza que genera en las personas un impulso a cambiar, crecer, luchar, adaptarse o ceder. La vida toda está completa dehechos que generarán en cada ser humano, algún tipo de reacción, inclusive los hechos positivos generan stress Por ejemplo, el hecho de que una pareja esté esperando un hijo, puede generar stress, aúnsi estaban esperando ansiosos este acontecimiento. No todo el stress es nocivo, pues el estimulo, el desafío y el cambio pueden ser aprovechados por las personas, y sacarles beneficios y provecho.
Apesar de todo esto, en la actualidad, muchas personas están sometidas a un exceso de stress y su capacidad para hacerle frente está sometida al máximo esfuerzo, tornándose entre difícil e imposiblehacerle frente para vencerlo, o sacarle provecho.

Razones por las cuales una alimentación equilibrada ejerce gran influencia:
* Porque la nutrición afecta a la eficacia con que el individuoenfrenta las exigencias físicas y mentales del stress.
* Porque la mala alimentación y nutrición estresa el cuerpo y la mente, perjudicando de sobremanera a quién se encuentra en ese estado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS