estres

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Estresores.
La naturaleza del agente…
1°Físico.
Estresor físico producen tensiones mecánicas en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que causan ladeformación del tejido y en la insuficiencia de tejido casos extremos.

Iluminación
El hecho de trabajar en un ambiente considerado con una iluminación adecuada facilita el realizar trabajos que exijanesfuerzo visual, o mantenimiento de la atención, en el tiempo prescrito evitando fatiga y errores. Por lo que los diferentes aspectos de la iluminación (luminosidad, brillo y contraste) son relevantestanto para el rendimiento como para la salud y el bienestar psicológico.
Una iluminación inadecuada en el trabajo tiene consecuencias negativas para la visión, dolores de cabeza, fatiga visual,tensión y frustración por resultar el trabajo más molesto y costoso (Poulton, 1.978).

Temperatura
Influye sobre el bienestar de la persona (tanto por exceso como por defecto) y su sensación de confort.La temperatura en sus extremos exige un esfuerzo continuado de atención para no cometer errores. Trabajos que requieren decisiones críticas o discriminaciones finas son afectados en términos negativospor el exceso de calor. La destreza manual se deteriora en condiciones de baja temperatura siendo causa de accidentes (todos tenemos comprobado que trabajar a 40º C es muy cansado y agobiante, perotambién a -5º por lo inútiles que nos podemos sentir).

Ambientes contaminados-Toxicidad
El conocimiento cada día mayor de los posibles efectos para la salud de trabajar con ciertos materialestóxicos o en ciertos ambientes contaminados ha hecho que se adopten medidas preventivas pero también que se convierta en un estresor relevante al ser consciente el operador de con qué trabaja, aunque amedio plazo la reglamentación específica y la formación propiciará el uso de estrategias que eviten los riesgos. La incomodidad que produce el manejo de productos tóxicos o la forma en que el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS