estres

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Categorías Conceptuales Explicitas Unitarias
(CCEU)

1.-CCEU: Ansiedad
2.-CCEU: Frustración
3.-CCEU: Autocontrol
4.-CCEU: Estrés
1. CCEU: Ansiedad
1.1. Definición de la RAE:
Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.
Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.Diccionario de la Real Academia Española. 2001. Ed.22ªPag 42.

Análisis crítico: Ansiedad es un estado de ánimo propio del ser humano en el cual siente agitación, el individuo empieza a presentar conductas inquietantes no propias de él. La angustia es otra característica en la ansiedad que suele estar acompañada de variadas enfermedades, la más evidente es laneurosis la cual permite sosiego a los enfermos.

1.2: Definiciones de diccionarios psicológicos:

D1: estado de sentimientos en el que se encuentra una persona cuando percibe una situación como desagradable, asfixiante y amenazante. El estado de a puede desencadenarse también mediante experiencias de a. que se recuerdan para los que no hay situación vital presente motivo objetivo alguno.Schaub.K.2001.Diccionario Akal de Pedagogía .Madrid.: Ed.: Akal. Rep. España. pág. 12.

Análisis crítico: La ansiedad se presenta como un estado de sentimientos de la persona en el cual percibe una experiencia desagradable, asfixiante y amenazante en la que no se siente cómodo.la persona en este estado puede estar afectado por sus mismas experiencias que al recordarlas sentirá ansias por talhecho, pero no se presentara ninguna situación vital.
D2: …Si bien la ansiedad suele restringirse a estados elevados de activación que produce sentimientos de malestar. La afección se asocia estrechamente con el concepto de miedo, pero es más un sentimiento de lo que podría ocurrir que una respuesta a una situación evidente generadora de miedo.
Kent. M. 2003. Diccionario Oxford de medicina. yciencias del deporte. Barcelona. Ed.: Paido tribo. Rep. España. pág. 56

Análisis Crítico: Ansiedad es un estado que se limita a producir reacciones o respuestas ante sentimiento de preocupación, malestar. Si bien la reacción del individuo ante una situación de peligro se asocia con el temor, miedo, se refiere a que es una respuesta ante una situación amenazante generadora de ese miedo.

1.3:Definiciones de libros psicológicos o de ciencia a fin:
L1: La ansiedad es un estado propio del ser humano. Ud. no puede sentirse angustiado si no se dice que va a pasar por algo terrible. Por ejemplo si tiene miedo a las alturas y va caminando por un sendero de montaña al borde del abismo, es probable que lo atenece el pánico por que usted piensa que puede resbalar y caerse en cualquier momento.Análisis crítico: al ser un estado propio de la persona afectara en su vida diaria. Puesto que se tomara en cuenta que la persona no puede sentirse angustiada si no se imaginara que podría pasar por algún suceso desastroso.tipico ejemplo seria que un individuo sienta temor a las aturas en la cual tendría que pasar por algún suceso relacionado con aquello lo primero que se pensaría es laprobabilidad que tendría de poder caer al abismo, también sentiría mucho miedo al pensar que podría resbalar y caer en cualquier momento.

L2: Viene de un vocablo latino que significa: “preocupación por lo desconocido” es una reacción frente a la vida en el mundo.
Sarriás .B.2009.Supera la ansiedad y la depresión. Barcelona: Ed.: hispano Europea. Rep. De España. Pag.15
Análisis crítico: La ansiedadviene de un vocablo latino que tiene por significado: preocupación por lo desconocido, esto nos da a entender que al enfrentar un suceso desconocido el ser humano tiende a sentirse preocupado puesto que va tener enfrentar nuevas situaciones en su vida las cuales tendrá que superar de manera positiva para aprender de ellas.
.
L3: La ansiedad es algo bueno que le permite a usted mantenerse vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS