Estres

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Estrés, la enfermedad que más frena la productividad
Dolores articulares, intensas jaquecas y molestar en los ojos, son de los síntomas más comunes que se viven en el ambiente laboral.Agotamiento, estrés, cansancio y depresión son el resultado de atenuantes jornadas laborales, que podrían desencadenar algunas veces hasta en enfermedades como el cáncer.
El estrés se define como la primeracausa de ausentismo laboral y disminución de la productividad. Esta patología causa que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año. Existen más de 100 tipos de síntomasdistintos, pero el más común es la migraña que afecta en la mayoría de los casos a las mujeres.
Otra de las catalogadas enfermedades laborales es la fatiga visual, que en la mayoría de los casos sedesarrolla en síntomas como los ojos rojos y el ardor en los mismos, que desencadena en fuertes dolores de cabeza. Dicen los expertos que se debe a la no utilización de protectores de pantalla en loscomputadores, para lo que recomiendan la formulación de lentes con filtro. Otra de las causas a las que se le relaciona este malestar es el bajo nivel de iluminación en los espacios laborales.
La malapostura por continuas horas en la oficina genera en la mayoría de los casos molestias en la espalda. Esta parte del cuerpo humano está además conectada directamente con los hombros, el cuello y lacintura, que de no ponerle atención podría hasta terminar en una hernia discal. Para esto especialistas en fisioterapia recomiendan realizar pausas activas, por lo menos cada dos horas.
De igual forma,una de las enfermedades que más aqueja a los trabajadores es el denominado síndrome de fatiga crónica (SFC), que en algunas ocasiones es confundido con la pereza o falta de ganas de trabajar. Estemalestar logra bajara hasta en 50 por ciento la productividad de los trabajadores. Su representación más común es el constante cansancio, insomnio, altas temperaturas corporales (fiebre) y dolor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS