Estres

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES:
El estrés es el resultado de la adaptación de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu al cambio que exige un esfuerzo físico, psicológico y emocional. Aun losacontecimientos positivos pueden generar un cierto grado de estrés cuando requieren cambios y adaptaciones.
El cambio en sí mismo no es una novedad. De hecho, constituye el pilar de laevolución de la humanidad. La innovación consiste precisamente en el ritmo sin precedentes en que se producen los cambios y que inevitablemente repercute en forma significativa sobre lasociedad, la cual no está preparada para enfrentar semejantes cambios en esta secuencia y, por lo tanto, se encuentra entonces a menudo desarmada.
El cambio está en todos lados. Afectaprofundamente la tecnología, la ciencia, la medicina, las condiciones de trabajo y las estructuras de las empresas, los valores y las costumbres de la sociedad, la filosofía y aún la religión.En realidad, la única constante que sigue persistiendo es, precisamente, el "cambio". Como vivimos en la era del cambio, no debe sorprender que el Siglo XX se denomine "el siglo delestrés", lo cual exige una adaptación sin precedentes, tanto por parte de la generación mayor como de la joven.
Han pasado más de dos mil años; el filósofo griego Pitágoras definía a laadaptación como el "don de la excelencia humana". Nunca antes el hombre debió desarrollar este talento tan intensamente como en la actualidad y es probable que deberá superarse aun en el curso delas próximas décadas..
Por ultimo este tema fue muy interesante, los conocimientos nuevos que adquirido acerca del estrés realmente los aplicare a mi vida diaria los tratamientos que sellevan acabo cuando uno esta estresado, también eh aprendido como evitar el estrés y lo que es mas importante ayudar a las personas estresadas por cualquier motivo a salir adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS