estres

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Tipos de estrés según tiempo de afección e intensidad
Esta división de diferentes tipos de estrés corresponde al tiempo o periodicidad que se permanece bajo sus efectos. Lo cual incide sobregravedad y consecuencia en la salud física y emocional:
Agudo: Es el tipo de estrés que se pasa, de forma puntual, por periodos cortos debido generalmente a una causa pasajera. Por ejemplo, ante un viaje,ante un imprevisto desafortunado, un cambio incluso deseado (de casa, trabajo, mobiliario, coche, etc.) Esta clase de estrés no tiene muchas consecuencias en la salud por ser puntual, pero sí producesíntomas como excitación, irritabilidad, pérdida o aumento del apetito, mal dormir, etc.
Episódico: Este tipo de estrés se corresponde al que se entra por periodos. Por ejemplo, un estudiante enexámenes, un bombero en las emergencias, un deportista en competición, etc. Pero cuando es con demasiada periodicidad se corre el riesgo de perjudicar más severamente la salud con síntomas como dolores decabeza y/o espalda persistentes, hipertensión, dolor en el pecho, etc. Cuando el estrés agudo episódico necesita tratamiento, en general requiere ayuda profesional y meses de proceso.
Crónico: Esta clasede estrés se produce al pasar mucho tiempo bajo los efectos del tipo anterior o por trabajos que generan un estrés constante, sanitarios de urgencias, controladores aéreos, servicios de seguridad etc.También personalidades ansiosas, perfeccionistas, negativas, etc. En el tipo crónico el individuo se mantiene estresado de forma habitual, lo que le genera múltiples problemas de salud, físicos,emocionales, incluso mortales, si no se tratan debidamente.
Tipos de estrés según sus características

Eustrés: También llamado positivo. En la categoría anterior entra en el tipo agudo. Es puntual ygeneralmente corresponde a actividades físicas, entusiasmo, ilusión, creatividad y motivación.
Distrés: Este tipo de estrés es negativo. Causado por los reajustes constantes o alteraciones en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS