ESTRES

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
estrés a una causa original de ajuste de la persona a las demandas de su entorno. La persona reúne los recursos necesarios para responder eficientemente a todas las cosas que deben hacer, perocuando no se tiene suficientes recursos aún continúa activándose. Lo que ocasiona que física y mentalmente en las personas aumente el ritmo cardiaco, la tensión muscular y la velocidad de procesar suinformación, pensando más lento y muchas veces con rechazo hacia sus funciones. El síndrome de quemarse es un fiel ejemplo de cómo los trabajadores en su clima laboral da más de lo que no puederesponder, pero este síndrome no debe identificarse con estrés psicológico si no es una respuesta de estrés crónico.
El por qué el acoso laboral se presenta? es una causa del trabajo excesivosignificativamente antes el atrevimiento de la salud física y mental del trabajador a esto se le puede llamar estrés psicológico, salud laboral, agotamiento profesional.
La importancia del comité de convivencia espromover y apoyar a los trabajadores en los conflictos causados o guiarlos en las quejas o acosos laborales en los cuales podrían ser víctimas.
Es un grupo que crea conciliaciones de las dos partespara llegar a un acuerdo y compromisos adquiridos y hacer seguimientos para que se cumplan los acuerdos pactados en el comité y hacer sus correcciones con el fin de implantar medidas que conlleven almejor desempeño y desarrollo del trabajador, también es importante la comunicación y el dialogo para llegar a soluciones e implantar mejoras en los trabajadores.
Se deben tener en cuenta las asesoríase indicaciones de dicho comité para así mismo desarrollar las medidas preventivas y velar por la salud de los trabajadores, es muy importante tener en cuenta las relaciones entre empleador ytrabajador, su comportamiento, trato, actitud y ambiente laboral donde se identifican los factores que se pueden llevar acabo por falta de alguno de estos elementos.
Los comités tienen como finalidad velar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS