estress

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional es el incremento del embarazo precoz, el cual constituye una problemática social que afecta a niñas y jóvenes quetienen que abandonar sus estudios y hogares, limitando así sus proyectos de vida.
La adolescencia es un periodo de transición en el individuo de cambios significativos desde el punto de vistafisiológico como del psicológico, es un proceso de adaptación a su ambiente familiar y social.
El presente estudio tiene como finalidad determinar el grado de influencia que tiene el embarazo precoz en lasadolescentes haciendo énfasis en las consecuencias que esto trae a la vida de las mismas.
.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema
La adolescencia y sus cambios puberalesinvolucran el inicio de una intensa sexualidad y de sentimientos relacionados, que al ser expresados generan disgustos y rechazos por parte de los adultos, así como temor por parte del adolescente. Estasituación dificulta la comunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexual temprana, con riesgos de abortos y embarazos.
En la actualidad elembarazo en adolescente ha sido calificado como un problema de salud pública, ya que en los últimos años se ha presentado un incremento del número de jóvenes que son madres antes de cumplir 18 años según laOrganización Mundial De La Salud.
Este problema constituye un obstáculo para lograr el desarrollo social, trayendo como consecuencia que un alto porcentaje de estas jóvenes tengan que abandonar oretrasar sus estudios y adentrarse en roles que no corresponden a su edad y para los cuales no están preparadas.
Esto incide en el crecimiento de la pobreza en el país por todo lo expuesto se proponeconocer: ¿Cuáles son las causas y demás consecuencias que provoca el embarazo en adolescentes?
El tema fue escogido debido ala entrevista expuesta por el personal directivo y docente donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estress
  • Estress
  • Estréss
  • estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS