Estretegia fedex

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Universidad de la Sabana

FedEx Cumple

En este trabajo hablaré un poco de Fedex, comenzando por su historia, su organización, su objetivo y posteriormente se hará un análisis del modo de innovación que se propone en esta organización.

Para comenzar FedEx fue fundado en 1971 por Frederick w. Smith cuando este decidió comprar una compañía de aviones que se utilizaban en una empresa enKansas, y les comenzó a dar uso para prestar servicios de entrega de sobres y paquetes pequeños dentro de Estados Unidos

En pocos años FedEx comenzó a crecer y en 1973 esta organización ya abarcaba 25 ciudades de Estados Unidos prestando este servicio de entrega de paquetes, sumando más de 400 trabajadores.

Gracias a su buena organización FedEx comenzó a demandar mucho trabajo lo que hizo que en1978 instalara un sistema informático centralizado para la gestión de vehículos, personal, paquetes y rutas en un servicio de tiempo real. Tres años más tarde Fedex hace su primer servicio internacional a Canadá dando paso unos años más adelante a abrir sus puertas en Express internacional para servicios a Europa, Asia y el pacífico.

Para la organización de la empresa FedEx Corporation dedividió en 4 secciones especializadas en un campo determinado, esto con el fin de obtener más control y mejor producción. Las cuatro divisiones son: FedEx Express, Fedex Graund, Fedex de Fletes y Fedex Servicios que serán explicadas brevemente a continuación.

FedEx Express como su nombre lo indica será encargado del trasporte expreso, este hace entregas de paquetes y mercancías en todo EstadosUnidos y alrededor de 220 países en todo el mundo, el centro de esta división se encuentra en Memphis, Indianápolis, Oakland, los Ángeles y Chicago.

FedEx Express cuenta 53500 ubicaciones, 677 aviones y 51500 vehículos y remolques para el cumplimiento y mejor calidad manejan un servicio de entrega urgente, su principal base y meta es entregar el producto enviado entre 1 y 3 días hábiles, de no serasí efectuara la devolución del dinero al cliente. Cuenta con tres modalidades de entregas urgentes para comodidad del cliente, (FedEx Primera Noche, FedEx Noche Prioridad y FedEx noche a la mañana) al igual cuenta con FedEx trade Network que ofrece comercio de servicio internacional, especializada en intervención aduanera y la distribución mundial de carga, facilitando así el comerciointernacional con su servicio de asesoramiento y asistencia aduanera y comercio contra el terrorismo.

FedEx Graund trabaja especialmente con paquetes de mercado pequeño, su mercado está basado específicamente en América del Norte, esta división se centraliza en la zona espacial de empresas y residencias donde manejan un peso máximo de 150 libras.

Su fuerte es el servicio terrestre donde cuenta con 530instalaciones, 30 centros de conexiones en Estados Unidos y Canadá. Teniendo 22000 propietarios de vehículos y 29500 remolques para el cumplimiento de sus servicios y la satisfacción de sus clientes.

Cuenta con un plan principal llamado SmartPost FedEx especializado en la entrega de altos volúmenes de bajo peso lo que hace ágil gracias a FedEx Express y con la ayuda del servicio postal. Aligual que FedEx Express cuenta con la garantía de la devolución del dinero al incumplimiento de las normas de la entrega del paquete.

FedEx de Fletes es funcional principalmente para las empresas y grandes cadenas, está centrada en regiones de Estados Unidos e internacionalmente en Canadá, México, Puerto Rico, Centro América, Sur América, el Caribe, Europa y Asia.

Cuenta con 6100 vehículos y475 centros de servicio para el cumplimiento de sus servicios tiene excelentes servicios aéreos y marítimos para el trasporte de mercancía, la ventaja de FedEx Fletes es que ofrece a los clientes una atención apropiada enlazada con una gama de soluciones para los envíos de mercancía que necesitan un cuidado especial como el cuidado en la manipulación o la temperatura determinada para cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FedEx
  • Fedex
  • Fedex
  • Fedex
  • fedex
  • estretegia
  • estretegias
  • fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS