Estretegias De Aprendizaje

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA:
Taller de redacción
ASIGNATURA:
Taller de redacción




TRABAJO:
Estrategias de aprendizaje apropiadas para jóvenes universitarios

TRABAJO:
Estrategias de aprendizaje apropiadas para jóvenes universitarios





PROFESOR:
Lic. María Guadalupe May Ayuso

PROFESOR:
Lic.María Guadalupe May Ayuso

SEMESTRE:


SEMESTRE:


ALUMNA:
YAMILE JEANNETE CHAN POOL

ALUMNA:
YAMILE JEANNETE CHAN POOL

Estrategias De Aprendizaje Para Jóvenes Universitarios
En la actualidad los jóvenes universitarios han presentado dificultades para desarrollar sus habilidades en los diferentes tipos de disciplinas, esto se debe a la falta o inapropiada aplicación de lasestrategias de aprendizaje. Es necesario desarrollar un sistema que permita que los jóvenes aprovechen de manera más eficaz sus habilidades cognitivas, para que de esta forma el proceso de aprendizaje cumpla su objetivo
En primer lugar, para poder comprender, crear e implementar las estrategias de aprendizaje es necesario saber que es el aprendizaje.
Aprendizaje
El aprendizaje tiene unaimportancia fundamental para el hombre, ya que desde que nace se halla desprovisto de medios de adaptación de aprendizaje. En consecuencia durante los primeros años de vida el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia.
No hay una sola definición de aprendizaje que sea plenamente satisfactoria y compartida portodos los especialistas, a continuación se dan varias definiciones.
Según Ramsden (1988) “El aprendizaje debe considerarse como un cambio cualitativo de la forma de ver, experimentar, comprender, y conceptualizar de una persona con respecto a algo del mundo real.”
Según kimble (1971) y Beltrán (1984) se entiende por aprendizaje como “Un cambio mas o menos permanente de conducta que se produce comoresultado de la práctica”.
El aprendizaje, según Serrano (1990) “Es un proceso activo en el cual cumplen un papel fundamental la atención, la memoria, la imaginación, el razonamiento que el alumno realiza para elaborar y asimilar los conocimientos que va construyendo y que debe incorporar en su mente en estructuras definidas y coordinadas”.

Según Barnett (1922) “El aprendizaje es un procesohumano que tiene un efecto en quienes lo emprenden.”
 El aprendizaje es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones; tal mecanismo va desde la adquisición de datos hasta la forma más compleja de recopilar y organizar la información.
En conclusión podemos decir que se comprende poraprendizaje como un cambio de conducta permanente, proveniente de la experiencia y de la práctica.
Estilos de aprendizaje.
Ahora se comprende el concepto de aprendizaje, pero, en la vida de los estudiantes existen diversos estilos de aprendizaje.
Hay distintas definiciones, caracterizaciones y teorías sobre los estilos de aprendizaje según los distintos autores consultados.
Keefe (1988) define losestilos de aprendizaje “los rasgos cognitivos, afectivos, fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de como los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”
Para Schmeck, R. (1982), por otra parte, un estilo de aprendizaje, “es simplemente el estilo cognitivo que un individuo manifiesta cuando se enfrenta a una tarea de aprendizaje, yrefleja las estrategias preferidas, habituales y naturales del estudiante para aprender, de ahí que pueda ser ubicado en algún lugar entre la personalidad y las estrategias de aprendizaje, por no ser tan específico como estas últimas, ni tan general como la primera”3; mientras para Gregor, A. F. (1979), en cambio, estos representan “los comportamientos distintivos que sirven como indicadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRETEGIA DE APRENDIZAJE TAREA 2
  • estretegia
  • estretegias
  • estretegias Mcdonallds
  • Estretegias del negocios
  • Estretegia de mercado
  • Estretegia de los Servicios
  • Estretegia De Los Vendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS