Estretegias De Mercadotecnia

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

“JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN”

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
“ENSAYO”



ENSAYO

El presente trabajo habla acerca de las estrategias y nos maneja que no existe una definición concreta de lo que es una estrategia en si, si no que cada quiende acuerdo a sus objetivos y necesidades la va elaborando, y nos especifica que no solo se necesitan recursos tangibles si no también se necesitan recursos intangibles para poder lograrse.
Se muestra un ejemplo que habla acerca de un caso muy claro como es Microsoft y Linux, y nos dice como Microsoft sentía que cada vez Linux le estaba ganando terreno por que algunos de sus grandes clientesestaban prefiriendo Linux, así que Microsoft tuvo que optar por crear una estrategia con la cual lograra volver a posicionarse dentro del mercado de los software así que decidió que la mejor manera o la mejor estrategia para hacer frente a este problema era reducir los precios, aunque esto implicara tener menos ingresos y tener un margen menor de sus costos y solo así podría lograr volver aposicionarse dentro del mercado.
Este ejemplo nos muestra como las empresas deben saber crear o elaborar una buena estrategia para poder hacer frente a los problemas que se suscitan.

Pero con esto cabe mencionar que las estrategias no duran un periodo largo de tiempo ya que cada vez las cosas cambian así como las estrategias de los competidores ya que no se tiene la certeza si seguirán los mismoscompetidores o se incorporaran otros y de esta misma manera los gustos o preferencias de los clientes .
La estrategia que podemos elaborar puede hacer que se logre un cambio y en base a esto lograr tener una gran ventaja competitiva aunque en ocasiones no llegan a lograrse.

Las estrategias nos sirven como objetivos con los cuales se pueden lograr planes que nos pueden ayudar a determinar qué tipode empresa se pretende o desea tener pero con la cual se debe definir el tiempo que durara la planificación de la misma pero para esto se debe elaborar estrategias diferentes y asi poder ejecutarlas con eficacia.
Como se ha mencionado anteriormente la estrategia está teniendo un gran avance a través de sus recursos intangibles con la cual se logra posicionar a la empresa con una ventajacompetitiva que se logre mantener estable y en base a esto asignar un valor al cliente, y así lograr un liderazgo marcando una diferencia también se puede considerar que las estrategias no siempre son planificadas por que existen ocasiones que se tenga un problema de inmediato y tú tienes que lograr una solución mediante una estrategia que no esta planificada, pero si puede estar bien estructurada.

Sehabla acerca de 4 tipos de estrategias que son muy importantes para la empresa y se pueden clasificar en:
*Estrategias premeditadas: este tipo de estrategias son las que realmente se llevan a cabo dentro de la empresa y las cuales han tenido un estudio previo.
*Estrategias no realizadas: este tipo de estrategias como su nombre lo dice no fueron realmente llevadas a la práctica por algunasituación.
*Estrategias emergentes: resultan de un momento de espontaneidad ya que no estaban previamente planeadas si no surgió de una vaga idea.
*Estrategias de sombrilla: en esta la idea se encuentra previamente realizada pero conforme se va llevando a cabo se van incorporando nuevos detalles.
No existe una manera o un patrón como tal que nos diga la manera en que se debe elabora una estrategiapero sin embargo con los distintos panoramas que se tiene se puede lograr a llegar a un objetivo que pueda abarcar todo un concepto.
Se marca también una clasificación de las distintas escuelas estratégicas que se tienen como:
* Escuela de diseño.
* Escuela de planificación.
* Escuela de posicionamiento
* Escuela empresarial
* Escuela cognitiva
* Escuela de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estretegia
  • estretegias
  • estretegias Mcdonallds
  • Estretegias del negocios
  • Estretegia de mercado
  • Estretegia de los Servicios
  • Estretegia De Los Vendedores
  • Estretegias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS