Estretegias en un mundo global

Páginas: 23 (5660 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
[pic]

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y PROYECTO

BRISEÑO MARTÍNEZ KATHIA PAOLA
ARRECILLAS GARCÍA IGNACIO GIZEH
PÉREZ MINOR ESTEBAN

MAESTRA: BEATRIZ ZEPEDA VARELA

ESTRATEGIA EN EL AMBIENTE GLOBAL

Objetivo.- Analizar las estrategias globales que las empresas pueden seguir para obtener una ventaja competitiva en el mercado global y analizaremos las ventajas y desventajas decada una.
Se exploraran 2 aspectos estratégicos:
1. Cómo los gerentes deciden a qué mercados extranjeros entrar, cuando hacerlo y a que escala.
2. Que clase de vehículo o medio debe utilizar la compañía para expandirse globalmente y entrar a un país extranjero.
“Cuando una compañía entra al mercado extranjero se convierte en una compañía multinacional”.

INTRODUCCION

LA NECESIDAD DECRECIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Una de las principales razones que las compañías multinacionales tales como Toyota o Citybank necesitan administración estratégica es para mantener un seguimiento de sus operaciones crecientes diversificadas; en un ambiente internacional continuamente cambiante. Esta necesidad es particularmente obvia cuando uno considera la cantidad de inversiónextranjera directa que ocurrió los últimos años. Estadísticas recientes revelan que la inversión extranjera directa ha crecido cuatro veces más rápido que el producto interno bruto.

Estos desarrollos son resultado de una necesidad para coordinar e integrar operaciones diversas con un enfoque unificado. Un ejemplo es Ford Motors reentrando al mercado de Tailandia, aunque hay poca demanda porautomóviles ahí, ha comenzado a construir una fuerza de ventas para ganar mercado. La estrategia de la firma aquí es basado en ofrecer la correcta combinación de precio y financiamiento a un segmento de mercado identificado cuidadosamente; esforzándose por mantener bajos los pagos mensuales, así los clientes pueden adquirir un vehículo. Es el mismo que Ford usó en México en la crisis de 1994 que resultóen problemas para muchas multinacionales. Otro ejemplo es GE Capital que se ha expandido rápidamente en Europa, a mediados de los años 80’s la compañía había puesto 500 billones, la firma comenzó ayudando a sus clientes a comprar sus productos pero ahora ha expandido sus servicios y se ha diversificado a servicios financieros, seguros, en un plan estratégico bien coordinado. GE Capital buscan20% de retorno de la inversión anualmente.

BENEFICIOS DECLARACIÓN ESTRATÉGICA

Muchas Multinacionales están convencidas que el planteamiento estratégico es crítico para su éxito. El 70% de las multinacionales tienen planes de 5 a 10 años. Pero ¿realmente vale la pena? . Aparte de los beneficios económicos se debe lidiar con la inestabilidad del tipo de cambio, problemas políticos ycompetencia local. No hay evidencia de que siempre habrá utilidad favorable, además de un extenso control de las operaciones.

1. AUMENTO DE LA RENTABILIDAD A TRAVÉS DE LA EXPANSIÓN GLOBAL

• La ampliación global permite aumentar la rentabilidad.
• Producir bienes y servicios en otros países, las empresas pueden reducir su estructura de costos o diferenciar mejor su oferta final deproductos.
• Además una compañía puede aumentar su volumen de ventas con mayor rapidez y así aprovechar las ventajas de costos que fluyen de mayores economías de escala.

1.1 Economías de Ubicación
Significa los beneficios económicos que surgen a partir del desempeño de una actividad de creación de valor en la ubicación óptima para esa actividad, no importa de qué lugar en el mundo se traté(siempre y cuando lo permitan los costos de transportación y las barreras comerciales).

Esta decisión puede tener los siguientes efectos:
1. Puede reducir los costos de crear valor, para esto hace que se aplique la posición de costos bajos.
2. Permite la diferenciación del producto, lo que permite pedir un valor mayor por el o menor.
Problemas:
1. Los costos introductorios y las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia en el Mundo Global
  • un mundo globalmente injusto
  • movimiento de mujeres por un mundo global
  • Panorama global mexico ante el mundo
  • la historia y el mundo global
  • Gobernabilidad En Un Mundo Global
  • La Autoridad Politica En Un Mundo Global
  • ser peruano en el mundo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS