Estretegias mercadologicas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Estrategias mercadológicas para la elección de canales publicitarias y plan de medios

Aunque seas novato o experto, tener una estrategia mercadológica da un gran impulso atu negocio. Gana terreno a tus competidores y consigue el éxito que estás buscando. Un error que muchos empresarios cometen a la hora de diseñar un plan de mercadotecnia es quese quedan en la parte operativa. El razonamiento es simple: para hacer mercadotecnia hay que ser un estratega. Falso.
Los negocios se desenvuelven en un ambiente de guerra,donde debes combatir con visión y anticipar las jugadas de la competencia para conquistar la mayor cantidad posible de compradores. Recuerda que estrategia es, en esencia, unconcepto militar.En donde el mayor tiene un plan para atrapar al enemigo y que si no se lleva a cabo el capturado es todo el batallón militar.
Competitivamente, estrategia seentiende hoy como la manera de adelantarse a los hechos, en un afán por hacer que el futuro coincida con tus objetivos. Implica tomar en cuenta el terreno sobre el que estáparado, las condiciones del medio ambiente, tus fortalezas y debilidades, y definir tu visión y meta.
Pasos para desarrollar una comunicación eficaz:

Identificación del públicometa:
El público puede ser de compradores potenciales o de usuarios actuales, los que toman la decisión o los que influyen en ella.
El público meta afectará las decisionesdel comunicador en cuanto a qué se dirá, cómo se dirá, cuándo se dirá, dónde se dirá y quién lo dirá.
Determinación de los objetivos de la comunicación:
Decidir qué respuestase busca.
En muchos casos la respuesta final es una compra.
Existen 6 etapas de preparación del comprador: conciencia, conocimiento, agrado, preferencia, convicción y compra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estretegia
  • estretegias
  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS