Estreñimiento

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CELEBRACIONES DE ADVIENTO
CELEBRACIÓN EN TORNO A LA CORONA DE ADVIENTO

Cada domingo se reúne la familia sola o con algunos amigos, en torno de la corona. Antesde comenzar se designa quienes participarán como guía, lectores o encendiendo las velas.
La celebración se inicia haciendo una breve oración al Espíritu Santopidiendo su presencia y su ayuda. Se encienden las velas de acuerdo al domingo que corresponda y se da lectura a las Sagradas Escrituras (se puede leer algún fragmentode las profecías de Isaías o el Evangelio de dicho Domingo). Después de guardar silencio por uno o dos minutos cada uno de los participantes podrá aportar suscomentarios.
A continuación el guía hace una invitación a hacer un propósito personal a los asistentes. Cuando los niños son pequeños, conviene que el propósito sea muysencillo y sea familiar, Cuando los niños son más grandes, es conveniente respetar su intimidad y no obligarlos a decir su propósito si no quieren.
Los propósitos nodeben de ser ideales inalcanzables, sino las pequeñas cosas que por prisa o flojera o hacemos, aunque sabemos que nos ayudarían a vivir mejor. Toda la familia sebeneficia cuando sus miembros se deciden a ser más puntuales, más generosos, más ordenados. Esto se traducir en acciones que el niño puede comprender fácilmente (porejemplo el orden como "no dejar las cosas tiradas"). El cuarto domingo se prende la vela blanca y se reflexiona sobre si se cumplieron los propósitos o no y por qué.Para finalizar, algún miembro de la familia hace una pequeña oración. Después aprovechando que la familia está reunida, se puede cantar villancicos, platicar o jugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS