estrias

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
2Clase:


Hablemos de la segunda micosis que es la esporotricosis, se da en nuestro medio como una de las micosis subcutáneas no muy frecuentes se aprecia sobre todo en las personas del CesarCórdoba y de Antioquía. Es una enfermedad granulomatosa de evolución crónica caracterizada por nódulos cutáneos y subcutáneos, ulcerados y o verrucosos q se asocian a compromiso linfático, a veces sepuede diseminar y es producida por un complejo de agentes sporothrix schenckii , es un hongo dimórfico crece en la naturaleza en forma de moho y en el cuerpo a temperatura de 37° se transforma en unaslevaduras. Este complejo sporothrix schenckii tenía sólo un agente hoy se sabe que existen alrededor de cinco especies, algunos más frecuentes en América que en Asia y están relacionados con hongos detipos ascomicetos.
El S. S es un complejo inóculo, tiene una forma de crecimiento zaprofitica y parasitaria, la forma zaprofitica es como crece en naturaleza ambiente en el campo. Tienen hifasdelgadas septadas y unas estructuras de reproducción que son las radulosporas que se encuentran directamente a heridas a la hifa, algunas son ovaladas o en forma de pera piriforme y algunos son simpodulosporas que tienen un conidioforo que es la estructura que se levanta en la base de la hifas para producir en la parte distal unas conidias y esas conideas que también son levaduras son sus órganos dereproducción y le da la imagen de flor de Margarita, crecen en los cultivos en forma de Margarita.
















Tiene una fase parasitaria y casi nunca se ve en un estudiohistopatológico, biopsia ni en un examen directo, si se alcanza apreciar es porque hay un compromiso del sistema de defensa del paciente.

La biopsia y el examen directo(k-oh) no juegan un papelimportante como método de diagnóstico en este tipo de micosis. El método diagnóstico importante es el aislamiento del hongo, vamos a ver el crecimiento, las radulosporas y las simpodulosporas, cuando él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estrias
  • Estrias
  • Estrias
  • Las Estrias
  • estrias
  • ESTRIAS
  • Estrias
  • estrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS