Estribillo Chave

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Estribillo
El estribillo es un recurso poético consistente en un pequeño grupo de versos que se repiten. Tradicionalmente, se encuentra el estribillo al principio de la composición y repitiéndoseal final de cada estrofa. En la canción actual se entiende como estribillo también a una estrofa que se repite varias veces en una composición. Entre los poemas que tradicionalmente han llevadoestribillo se encuentran el zéjel, la letrilla y el villancico, a veces también el romance y otras formas de poesía popular.
El estribillo es una forma de repetición, base del ritmo y ligazón que daunidad al poema. Su nombre deriva de estribo, explicando su función de base o tema en que estriba la composición, al llevar en él la idea principal.
En términos musicales, se le suele llamar “coro”al estribillo.
Paralelismo (retórica)
En retórica el significado del Paralelismo es, dentro de los recursos estilísticos, una de las figuras de repetición. Se trata de la semejanza formal en laestructura entre distintas secuencias de un texto.
Dependiendo del aspecto formal en el que se establezca la relación entre las secuencias, se distinguen tres tipos principales de paralelismo:Isocolon: igualdad o semejanza en la longitud silábica de varias secuencias en prosa (sería el equivalente al isosilabismo de la poesía).
Parison o paralelismo sintáctico: es la semejanza estructural dedos o más secuencias de forma que se produce una correspondencia casi exacta entre sus constituyentes sintácticos.












Sólo el amor de una madre MétricaSinalefa Total de silabas
Sólo el amor de una Madre apoyará, 13+1 1 14
cuando todo el mundo deja de hacerlo.13 0 13
Sólo el amor de una Madre confiará, 12 +1 1 13
cuando nadie otro cree....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavo
  • El Chavo
  • chava
  • chavo
  • Chavos
  • Chave
  • Los chavos
  • chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS