estrofas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Coro
Tu bandera, tu bandera es un lampo de cielo por un bloque, por un bloque de nieve cruzado y se ven en su fondo sagrado cinco estrellas de pálido azul en tu emblema que un mar rumoroso con susondas bravías escuda de un volcán, de un volcán tras la cima desnuda hay un astro, hay un astro de nítida Luz.
I
India virgen y hermosas dormías de tus mares al canto sonoro cuando echada en tuscuencas de oro el audaz navegante te hallo y al mirar tu belleza extasiada al influjo ideal de tu encanto la orla azul de tu esplendido manto con su beso de amor consagro.
II
de un país donde el sol selevanta más allá del atlante azulado aquel hombre te había soñado y en tu busca a la mar se lanzó cuando erguiste la pálida frente en la viva ansiedad de tu anhelo bajo el dombo gentil de tu cielo yaflotaba un extraño pendón.
III
Eras inútil que el indio tu amado se aprestara a la lucha con ira porque envuelto en tu sangre Lempira en la noche profunda se hundió y de la épica hazaña en memoria laleyenda tan solo ha guardado de un sepulcro el lugar ignorado y el severo perfil de un peñón.






IV
Por tres siglos tus hijos oyeron el mandato imperioso del amo por tres siglo tu inútil reclamo en laatmosfera azul se perdió; pero un día de gloria tu oído percibió, poderoso, y distante que allá lejos por sobre el atlante indignado rugía un león.

V
Era Francia, la libre, la heroica que en su sueñode siglo dormida despertaba iracunda a la vida al reclamo viril de Danton; era Francia que enviaba la muerte la cabeza del rey consagrado y que alzaba soberbia a su lado el altar de la Diosa Razón.VI
Tu también ¡oh mi patria! te alzaste de tu sueño servil y profundo tu también enseñaste al mundo destrozando el infame eslabón y en tu suelo bendito tras la alta cabellera del monte salvaje como unave de negro plumaje la colonia fugaz se perdió.
VII
Por guardar ese emblema divino marcharemos ¡oh patria! a la muerte generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor defendiendo tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estrofa
  • estrofa
  • estrofas
  • Las Estrofas
  • La estrofa
  • La Estrofa Y Tipos De Estrofas
  • estrofa y unirla
  • siete estrofas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS