Estrsatificacion

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Caín y su esposa
¿De dónde vino ella? ¿De otra raza humana? ¿Cuándo se casaron? ¿Fue incestuosa su relación?
TODO lector de la Biblia está familiarizado con el hecho de que Caín fue el primer hombre que nació en la Tierra. Fue el hijo primogénito de Adán y Eva, a quienes Dios había creado directamente.—Gén. 4:1.
El relato bíblico tiene el registro de la creación de Adán y Eva, y el pecado deéstos. (Gén. 2:7, 21, 22; 3:1-6) Describe la sentencia de muerte que Dios les impuso, y que fueron expulsados del jardín de Edén. (Gén. 3:14-19) Sin embargo, Dios le dijo a Eva que ella daría a luz hijos.—Gén. 3:16.
Abel fue el segundo varón que nació. (Gén. 4:2) Las Escrituras son muy breves y condensadas en este relato antiguo, pero suministran toda la información que necesitamos. Nos dicen quelos dos niños crecieron, y cada uno siguió la profesión u ocupación que escogió. Caín escogió la más antigua de todas las profesiones —la agricultura— entretanto que Abel se hizo pastor de ovejas. Esto da a entender que transcurrieron muchos años.
De modo que el relato revela: “Aconteció al cabo de algún tiempo” que los dos hombres trajeron ofrendas ante Dios para conseguir su favor. (Gén. 4:3, 4)También notamos que cuando nació Set, el tercer hijo cuyo nombre se da, su madre Eva lo consideró un reemplazo de Abel. (Gén. 4:25) Adán tenía 130 años de edad cuando Set nació.
Esto indica que para aquel tiempo bien pudo haber habido una cantidad de otros hijos de Adán, incluso hijas. El silencio de la Biblia en cuanto a los nombres de las hijas de Adán no presenta dificultad alguna, puesto querara vez se mencionaba el nacimiento de hijas y solo se les menciona de vez en cuando en las listas genealógicas. Pero la Biblia sí nos dice en realidad, en su resumen de la vida de Adán, que “llegó a ser padre de hijos e hijas.”—Gén. 5:4, 5.
No había otras razas de la humanidad... ninguna familia de seres humanos que hubiera precedido al hombre, o que se hubiera originado por separado, según laconjetura de algunos que han querido contestar la pregunta sobre el origen de la esposa de Caín. La declaración que hizo Adán y el mismo nombre de Eva excluyen esto. Pues la Biblia dice: “Después de esto [después que Dios dictó su sentencia] Adán llamó a su esposa por nombre Eva [que significa “vida”], porque ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera.”—Gén. 3:20.
Entonces, laconclusión inevitable es que Caín se casó con una de sus hermanas.
TODA LA HUMANIDAD DE UNA SOLA FUENTE
Los que estudian la Biblia reconocen que los hechos respaldan la declaración bíblica que se da en Hechos 17:26 de que “[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.” El Commentary on the Holy Scriptures (Comentario sobre las SantasEscrituras), de John Peter Lange, una obra que trata los argumentos de muchos doctos en una consideración analítica y explicativa de la Biblia, dice en la página 191:
“El hecho de que las Escrituras ni saben ni sabrán de preadamitas . . . ni de varias razas aborígenes primitivas, no solo queda claro por lo que dice Génesis i. y ii., sino también por lo que se da por supuesto y lo que se aseveraconsistentemente en la entera Santa Escritura; por ejemplo, Mat. xix.4; Hech. xvii.26; 1 Cor. xv.47. . . . La unidad original de la raza humana coincide con la doctrina de la unidad de la caída del hombre en Adán, y la unidad de la redención en Cristo. . . . Los más grandes naturalistas se han declarado en su mayor parte contra la originalidad de diferentes razas humanas . . . en cuanto a la presuntafecundidad de las combinaciones sexuales entre las diversas razas, con justicia se declara que la prueba de tal fecundidad es una de las pruebas más fuertes de la unidad. . . . La teoría autóctona [de que las cosas vivas (en este caso los seres humanos) se formaron o acontecieron en los lugares donde se les halló] no [puede] negar el hecho de que el origen de los diversos tipos de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS