Estrtgias

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Para muchas empresas se presenta el desafío de conocer ¿cómo van a afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía? Una técnica fundamental para poder responder exitosamente a esapregunta es la planeación estratégica.

El administrador moderno debe básicamente administrar las oportunidades para que las variaciones en el mercado, la falta de conocimientos y los adelantostecnológicos no se conviertan en amenazas para su organización y por ende la puedan desaparecer. El libro de Hill / Jones concibe a la planeación estratégica como una herramienta que permite a lasorganizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer yaplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación

El proceso de planeación estratégica tiene básicamente cuatro componentes: la misión y objetivos, ventajas competitivas, diseño deestrategias e implementación de estrategias. El desarrollo del proceso da como resultado un plan estratégico.

1. Definir la Misión y Objetivos de la Organización.

Toda organizacióntiene una misión que la define, en esencia ésta debe contestar a la pregunta: ¿en qué negocio estamos?, el tener bien claro la misión hace que se tenga muy claro el espacio del producto. Debeestablecerse, también, la visión que responde a la pregunta: ¿cuál debería ser el negocio? proyectando la supervivencia de la organización de cara a los cambios esperados del entorno a largo plazo.

Losobjetivos son el fundamento de cualquier programa de planeación. Los objetivos son los estados o resultados deseados del comportamiento. Una persona o una empresa pueden desear, ya sea obtener algo omejorar lo que ya se tiene. Los objetivos representan las condiciones futuras que los individuos, grupos u organizaciones luchan por alcanzar y deben ser concretados en enunciados escritos y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS