Estruc tec del inf.

Páginas: 49 (12165 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
informe
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analiza la estructura técnica que debe tener un Informe de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, así como el lenguaje que se debe usar, como se debe redactar con precisión y veracidad. La estructura técnica desinforme de investigación es la parte final del proceso de investigación; basado en el método científico, que nos permitepresentar con claridad y veracidad toda la información al lector de una forma ordenada.

Describimos que existen varios tipos de informe que nos indican que se va hacer, hasta que punto se trabajara y en que momento se podrán hacer cambios para diseñar de forma exacta la parte final del proyecto.

ESTRUCTURA TÉCNICA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CAPITULOI

1. ASPECTOS GENERALSES
1.1 . ESTRUCTURA

El informe puede presentarse con contenidos muy variados; sin embargo, a manera general, se sugiere una estructura estándar, que es la más usual en trabajos académicos e informes. Contenido básico seria sección preliminar o de presentación, cuerpo Principal del informe, sección de referencias.

1.2 INFORME FINAL

Se puede decir que esla última etapa del proceso científico de la investigación[1], debido a su estrecha relación con el mismo, es decir, que el informe final expresa el contenido dialéctico (leyes y categorías de la dialéctica), de la investigación”. En especial, el informe se relaciona muy estrechamente con las categorías que hicieron posible la definición de conceptos, categorías, leyes, juicios y razonamientoscientíficos que en este se difundirán, pero en especial su coincidencia se encuentra en el concepto categórico de libertad, pues estos nuevos conocimientos permitirán una actividad libre en donde todo es necesario y esta sujeto a leyes. El informe es el canal por el que se da a conocer los resultados de la investigación, los nuevos conocimientos que se han obtenido.

1.3 DEFINICIÓN DE INFORMEEl medio por el cual se divulgan los conocimientos científicos resultantes de la resolución del problema cuestionado en la práctica social e histórica del hombre.
Es la relación de la forma y del contenido, es la expresión sublime de la abstracción concretizada en un documento que sintetiza las partes del objeto o proceso estudiado.[2] Se reúnen gramaticalmente las leyes y categorías de ladialéctica, pero con énfasis, con la categoría libertad, la que permite que el hombre transforme su realidad por medio de la ciencia y sujeto a las leyes naturales y sociales.

Es la fase discursiva que permite al investigador exponer el proceso y las conclusiones de la investigación efectuada, con la posibilidad que otros investigadores las corroboren, las modifique o las rechacen.

1.4INFORME DE INVESTIGACION

Es la presentación ordenada de los aprendizajes obtenidos en el proceso de búsqueda y análisis de información referente al objeto de estudio. Debe ser conciso, breve y coherente. Según sus diferentes fases contiene la información de qué es el objeto de estudio y cómo se va a observar; dónde y con qué recursos se va a trabajar y qué resultados se esperan de todo el proceso.El informe permite hacer un aporte crítico al conocimiento general del objeto de estudio mediante la reflexión de los procedimientos y los temas tratados. Es el más importante contacto entre las instituciones y los investigadores, además de ser un elemento clave en el seguimiento y la evaluación del desarrollo de un proyecto.

1.5 OBJETIVO
a) General:
Estructuracióntécnica-científica del informe de investigación de la Facultad e Ciencias Económicas.

b) Específicos:
Presentación de la estructura técnica de tesis
Presentación de la estructura técnica de EPS
1.6 CARÁCTERISTICAS DEL INFORME FINAL

Debe reunir ciertas características.
1.6.1 De orden ético y
1.6.2 De carácter técnico.

1.6.1 DE ORDEN ÉTICO-ACADÉMICAS

Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec en inf
  • tec. en inf
  • Tec. Seg. Inf.
  • INF TEC RESCISION 2015
  • Lic Tec Inf Y Com
  • Tec. en Inf.
  • Evidencia 1 Tec De Inf Pa Neg
  • Art. Tec. Inf.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS