Estructra de rrhh

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?
La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

2 ¿Cuáles sonlos aspectos generales que representan a una Organización Funcional?
En general, la estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligacionesy responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que,en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción másamplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúandirectamente por su trabajo.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?
1. Proporciona el máximo de especialización a los diversos órganos, lo cual permite quecada cargo se concentre exclusivamente en su trabajo o función.
2. La especialización en todos los niveles, permite la mejor supervisión técnica posible, pues cada cargo responde ante “expertos” ensu campo de especialización.
3. Desarrolla la comunicación directa sin intermediarios, más rápida y con menos interferencias

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la OrganizaciónFuncional?
1. Subordinación múltiple: Dado que cada subordinado responde por sus funciones ante muchos supervisores, cada uno especialista en una determinada función, y dado que hay funciones que sesuperponen, existe el peligro de que el subordinado busque la orientación del especialista menos indicado para solucionar un problema.
2. Tendencia a la competencia entre los especialistas: como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructra
  • estructra de datos
  • estructras de las nif
  • estructra de proyecto
  • estructra de venezuela
  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS