estructura al tiempo en toma de desiciones

Páginas: 48 (11929 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y laobtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia elcomportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.
MICROECONOMIA

Estudia el comportamiento individual de los agentes económicos entre productores, consumidores y es llamado también teoría de los precios.

ACTIVIDAD ECONOMICA

Trata del bienestar del hombre, de las relaciones humanas o sociales, vinculado con la asignación de recursos, escasesentre necesidades alternativas y el uso de dichos recursos para satisfacerlas en la mejor forma posible.

ELEMENTOS QUE DETERMINAN LA ACTIVIDAD ECONOMICA.

• Las necesidades.
• Los Recursos.
• Las técnicas de producción.

o Las necesidades: Tienden a satisfacerlas a través de los de los escasos recursos disponibles de las diferentes técnicas de producción.
o Los recursos: En economía, losfactores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
o Técnicas de producción: Son las distintas técnicas que son utilizado para crear lo que el consumidor necesita.

TEORIA ECONOMICA:

Es el conjunto de principios o condiciones que se dan y que se aceptasin mayor investigación. Se refiere a una serie de principios o relaciones causales que se establecen entre los hechos importantes o el de variable relacionados con la actividad económica.

TEORIA DEL CONSUMIDOR

Una unidad consumidora ya sea un individuo o una familia, obtiene satisfacción o utilidad de los servicios facilitados para los bienes consumidos durante un periodo dado.UTILIDAD

Es la cualidad que tienen los bienes y servicios de satisfacer las necesidades.

PREFERENCIA
En microeconomía, las preferencias de los consumidores y otras entidades se modelan con relaciones de preferencia.
Si S es el conjunto de todos los "paquetes" de bienes y servicios (o más generalmente los "mundos posibles"). Entonces ≤ es una relación de preferencia de S si existe una relaciónbinaria en S tal que A ≤ B si y solo si B es al menos tan preferible como A. Se suele decir que "B es débilmente preferible respecto a A". Si A ≤ B pero no se da B ≤ A, entonces el consumidor prefiere estrictamente B a A, lo que se representa como A < B. Si A ≤ B y B ≤ A entonces el consumidor se muestra indiferente entre A y B.
Normalmente se asume lo siguiente:
• La relación es reflexiva: A ≤ A• La relación es transitiva: A ≤ B y B ≤ C entonces A ≤ C. Junto con la reflexividad, esto significa que es un preorden
• La relación es completa: para todo A y B en S tenemos A ≤ B o B ≤ A o ambas (la completitud implica reflexividad). Esto significa que el consumidor es capaz de formar una opinión sobre el mérito relativo de cualquier par de elementos.
CUALIDAD

Es lo que vuelve deseable albien.

BIEN:

El bien tiene tres características las cuales atreves del tiempo el análisis de la utilidad se le han dado diversos enfoques siendo los principales:

• 1º ENFOQUE: ELOMISTICO: (Gossen 1854, Jons Waldras 1874) Tomo como base el subjetivismo o sea que se basa en la noción de la utilidad subjetiva y se mide así: Cardinalmente, aditiva e independiente.

o CARDINALMENTE: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de desiciones
  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS