Estructura anatomica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Estructura atómica

El atomo está constituido por dos partes: el núcleo y la corteza.
El núcleo es la parte central del atomo y contiene partículas con carga positiva, los protones y partículasque no poseen carga eléctrica, es decir son neutras.la masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón. Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número deprotones.

Es el número atómico y se representa con la letra Z.
La corteza es la parte exterior del atomo, en ellas se encuentran los electrones, con carga negativa, ordenadas en distintos niveles,giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón. El número atómico también coincide con el número de electrones.

Aportaciones científicas

DEMOCRITODemócrito considero que la realidad estaba compuesta por dos únicos elementos: el vacio y los atomos.señalaba que el arke son los átomos según Demócrito, son materiales eternos e incausados, ysus propiedades son las de: tamaño, forma, impenetrabilidad, y movimiento. Estas partículas se mueven continuamente en el vacío y según su forma y tamaño constituyen los diferentes cuerpos físicos:sólidos, gaseosos etc.

DIRAC ADRIEN MAURICE

Anuncio las leyes que rigen el movimiento de las partículas atómicas de forma independiente, y tan solo en unos meses más tarde de que lo hicieran otroscientíficos de nombre como Max born o pascual Jordán aunque se distinguió de estos por su mayor generalidad y simplicidad lógica en el razonamiento

ERNEST RUTHERFORD

Según este modelo, en elatomo existe un núcleo central en el que se concentraba casi toda la totalidad de la masa así como las cargas eléctricas positivas y una envoltura de corteza o electrones carga eléctrica negativa.Además, logro demostrar experimentalmente la mencionada teoría a partir de las desviaciones que se producían en la trayectoria de las partículas emitidas por las sustancias radioactivas cuando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Anatomica
  • Descripcion de las estructuras anatomicas
  • Estructuras anatómicas en ppr
  • Anatom A Y Estructura De Los Cinco Sentidos
  • Estructura anatomica del ojo
  • Estructura anatómica renal
  • Estructuras y Sistemas anatomicos Locomotor
  • Estructuras anatomicas y susutancias neurotransmisoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS