Estructura argumentativa cultivos de productores menores

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Pensamiento Argumentativo
Proyectivo Alfa
Nicolás Gamboa Álvarez y Manuela Mónico
Estructura Argumentativa

Antes de comenzar se tiene que aclarar la propuesta y sus funcionamientos. Esta propuesta es un seguro que cubre las cosechas, únicamente en los casos por afección climática, de los campesinos considerados como productores menores, término en el que profundizaré ahora. Este seguro seráfinanciado con dineros públicos, tomados de los impuestos de la población general.
Un término muy importante para toda la estructura es el de productor menor. El productor menor visto desde la ganancia personal, no desde la producción de mercancía, no tiene ganancias altas, como las tendría una empresa de alimentos. Desde esta vista será entendido productor menor de esta manera siempre:
Gm< 2SmBd
Donde Gm sería la ganancia mensual del productor, Sm sería salario mínimo nacional y Bd beneficiados directos de la actividad del productor central, como lo es una familia.
La autonomía económica (en este caso) es el estado en el que un productor no depende de ninguna inversión externa de capital, y que su producción es genere ganancias suficientes para no disminuir la producción.Tesis: Las condiciones socio-económicas de los productores menores agrícolas colombianos se deben garantizar creando un seguro estatal que cubra las cosechas afectadas por factores climáticos.
A1: Es necesaria la creación de un seguro rural público que cubra las cosechas de los productores menores
A1.1: Es necesario disminuir los éxodos rurales hacia las ciudades.
A1.1.1: La migración socialhacia las ciudades afecta al campo.
A1.1.1.1: A medida que disminuye la población del campo, los precios de los servicios aumentan ya que hay menor cantidad de consumidores.
A1.1.1.2: Si migra población rural en los países con bajo nivel de implementación de tecnología industrial en su producción agrícola, disminuya la mano de obra básica y necesaria para sus procesos agrícolas.
A1.1.1.3: Lamigración social generalizada de una población específica (ya que los fenómenos climáticos se presentan por zonas) a las ciudades, disminuiría el capital localizado en ellas debido a que éste (aunque sea una cantidad pequeña) es llevado a la ciudad.
A1.1.2: La migración social hacia las ciudades las afecta negativamente.
A.1.1.2.1 Cuando hay migración social hacia las ciudades hay una convergenciaentre la población urbana y la antigua población rural en el mismo mercado de trabajo, que no crece a la misma velocidad de la migración masiva.
A1.1.2.2: La migración social masiva hacia las ciudades abarata los salarios en el mercado laboral, ya que la antigua población rural suele estar dispuesta a recibir salarios menores a los que exigen los citadinos antiguos.
A1.1.2.2.1: El abaratamiento dela mano de obra afecta negativamente a los ciudadanos, cuando baja su promedio salarial.
A1.1.2.2.1.1: Las sociedades (o entornos como ciudad) que tienen una mano de obra barata y un promedio salarial menor, tienden a tener menor calidad de vida que las sí cumplen con esto, aunque tengan colectivamente mayor competitividad económica en su producción urbana.
A1.1.2.2.1.1.1: “China, convertidaoficialmente en segunda economía mundial al desbancar a Japón, afirmó que esta noticia "muy importante" no debe hacer olvidar los desequilibrios de su desarrollo y, en particular, sus 150 millones de pobres.
(…)
"Si nos referimos a la norma de la ONU de un dólar por día y por persona, hay todavía 150 millones de personas que viven en estado de pobreza en China", dijo el portavoz, para quien el PIBes un "índice que mide la potencia económica de un país, pero no el único".
(…)
China, el país más poblado del planeta con 1,300 millones de habitantes, tiene sin embargo una renta per cápita 10 veces inferior a la de Japón.”
Revista mexicana El Economista, 15 Febrero, 2011 - 09:23

A1.1.2.2.1.1.2: China mantiene un PIB per cápita de $9.143 dólares y tiene un IDH menor de 0,687, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Un Argumento
  • Estructuras argumentativas
  • ESTRUCTURA DEL ARGUMENTO
  • Estructura De Un Argumento
  • Empresa productora de cultivos hurbanos
  • argumento de cultivo de tomate en parron
  • Super Estructura Argumentativa
  • estructura de texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS