Estructura atómica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Los modelos atómicos van desde Demócrito, hasta el de scrodinger. Sin embargo a mi parecer los más interesantes avances que se dieron fueron desde Demócrito hasta Rutherfor de los cuales hablarebrevemente. Demócrito creía que la materia estaba constituida por átomos, el no se basaba en pruebas experimentales , si no mas bien en razonamientos que el consideró lógicos. El decía si un pedazo demetal se divide y de el se van obteniendo mas partes, llegará hasta un punto en el cual el metal ya no pueda dividirse por ser muy pequeño. Así fue como surgió la idea del átomo, que como ya casi todossaben viene del griego indivisible. Esta creencia no tan certera prevalecio por mucho tiempo, pues despues de democrito, la quimica se fue encaminando mas a la alquimia, y quedo un poco en el olvido.Ya para 1800 John Dalton un profesor inglés retomo la idea de democrito pero esta vez el utilizó métodos experimentales. Se baso en las dos leyes fundamentales: la ley de la conservación de la masa,y la ley de la composición constante. El concluye sus experimentos con 3 postulados:
1. La materia esta constituida por átomos
2. Todos los átomos de un mismo elemento químico son iguales osemejantes
3. Los atomos de elemento diferentes son al igual distintos que el elemento
Después en 1897 Joseph Thompson descubrió los electrones al trabajar en experimentos con rayos catódicos encampos magneticos, a el también se le debe el descubrimiento de los isótopos. Bueno pues su descubrimiento modificó el modelo atómico de ese entonces, ahora el modelo suponía que los electrones decarga negativa se distribuían de una forma uniforme alrededor del átomo que es de carga positiva.
Ernest Rutherfor fue otro inglés quien realizó una serie de experimentos que lo llevó a proponer unnuevo modelo atómico. Sus experimentos incluyeron el choque de particulas positivas, de mucha más masa que el electrón contra una lámina muy fina de oro. El notó que puesto la mayoria de las particulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS