estructura atomica de la materia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Estructura atómica de la materia
Contenido:
Ahora para empezar va a definir primero unos conceptos tales como materia y átomo:
Materia: es todo aquello que el tocamos sentimos y vemos a eso lellamamos materia, la materia se puede encontrar en muchas formas solido liquido gaseoso.
Átomo: Los átomos son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos ytiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exactamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tiposde partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.
El átomo está conformado por un núcleo central que está compuesto por protones y neutrones que es la parte positiva y que contienecasi toda su masa

Por electrones que son la carga negativa y que giran alrededor del núcleo
Iones: Los iones son componentes esenciales de la materia tanto inerte como viva. Son partículas concarga eléctrica neta que participan en un buen número de fenómenos químicos. A la temperatura ambiente, los iones de signo opuesto se unen entre sí fuertemente siguiendo un esquema regular y ordenado quese manifiesta bajo la forma de un cristal. En disolución, son la base de procesos como la electrólisis y el fundamento de aplicaciones como las pilas y los acumuladores.
Isotopos: son átomos delmismo elemento y por tanto con el mismo número atómico que presentan diferente contenido de neutrones y por ello distinto numero másico.
Observaciones:
Lo que puede ver en esta investigación esconocer un poco más de la materia ya que como lo conocía es todo lo visible e invisible que va desde acero , agua ,gas es materia en cualquiera de sus fases y que está compuesta por átomos que es la partemás pequeña de la materia contiene cargas positivas y negativas iones cationes e isotopos.
Conclusiones:
Tomando en cuanta esta investigación realizada vemos que la materia es una parte esencial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Atomica y molecular de la Materia
  • Estructura atomica de la materia
  • Estructura atomica de la materia
  • La materia
  • La Materia Y Estructura Atomica
  • Estructura Atomica De La Materia
  • Estructura Atómica De La Materia.
  • Materia y Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS