Estructura atomica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Un átomo, la unidad más pequeña de un elemento, está compuesto principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, protones y neutrones. La combinación de estas partículas en un átomo esdistinta para cada elemento. Un átomo del elemento radón está compuesto principalmente por una combinación específica de tres partículas básicas, ¿cuáles son? , y .

2. Olvidémonos por el momento delos neutrones y consideremos solo a los electrones y protones. Cada átomo del mismo elemento tiene la misma combinación de protones y electrones. Un átomo de helio en el espacio exterior tiene [?]combinación de electrones y protones como aquella de un átomo de helio en la Tierra.

3. Cada elemento tienen una combinación única de protones y electrones en sus átomos. La combinación de protones yelectrones en un átomo de un elemento es diferente de aquella en un átomo de otro elemento. Puesto que cada elemento tiene un número único conocido de protones y electrones en sus átomos, seríaposible identificar un elemento si solo conoces el número de protones y electrones en sus átomos? .

4. Los prontones son las partículas con carga positiva (+). Los electrones son las partículas con carganegativa (-). Al menos que se mencione lo contrario, se asume que un átomo es neutro, con cargas positivas y negativas similares. En cualquier átomo neutro, el número de electrones (con carganegativa) siempre es igual al número de protones (con carga positiva).
El átomo de boro tiene cinco protones. Si asumimos que el átomo es neutro, ¿cuántos electrones debe tener? .

5. Un átomo tiene ochoelectrones. ¿Cuántos protones tiene? .

6. Cada elemento tiene un número único de electrones y protones en sus átomos. Puesto que el número de electrones en un átomo neutro es igual al número deprotones, ¿crees que podamos identificar a un elemento si conocemos sólo el número de protones en sus átomos? (si pudiéramos comparar el número de protones de un átomo de un elemento desconocido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS