Estructura atomica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ESTRUCTURA ATOMICA
Los átomos están formados por tres partículas básicas, los protones los electrones y los neutrones.
Los protones y los neutrones se encuentran en el núcleo del átomo, loselectrones en capas concéntricas alrededor del núcleo que a su vez se dividen en subcapas.
Los protones tienen carga positiva, los electrones tienen una carga negativa y los neutrones no tienen carga, esdecir son neutros.
En la materia por lo general se encuentran los electrones y protones en equilibrio, pero los electrones se pueden mover de un átomo a otro causando que los cuerpos se cargueneléctricamente. Los electrones que se mueven con más facilidad son aquellos que se encuentran en las subcapas más alejadas del núcleo.

En este trabajo se aborda el estudio de los materiales conductores yaislantes de la energía eléctrica, que se caracterizan por el movimiento de electrones libres en sus átomos. De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales),los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, sonindivisibles e idénticas para toda la materia.En los elementos llamados conductores, algunos de estos electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (otensión eléctrica) entre los extremos del conductor. A este movimiento de electrones es a lo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número deelectrones libres que pueden moverse a través del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro estos son los antes mencionados conductores. Los mejoresconductores son los elementos metálicos, especialmente la plata (es el más conductor), el cobre, el aluminio, etc.Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS