ESTRUCTURA ATOMICA

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016


LA TABLA PERIODICA
ZAMBRANO GAVIRIA DEIDY CAROLINA.
CIENCIAS EXPERIMENTALES
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TOSAGUA”
DOMINGO 14-06-2015
ENSAYO # 2.
LIC. ELIZABETH PINARGOTE.
















INDICE
INT
RODUCCION 3
TABLA PERIODICA 4
CLASIFICACIONES PERIÓDICAS INICIALES 5
John Newlands 5
Dimitri Mendeléyev y Lothar Meyer 5
Metales, no metales, metaloides y metales de transición 6
Tríadas de Döbereiner6
Chancourtois 6
Ley de las octavas de Newlands 6
























INTRODUCCION



La tabla periódica es una herramienta muy significativa para nuestras vidas que forma parte del material didáctico de estudiantes, sirve mucho en la química, medicina e ingeniería. En la tabla periódica se obtienen datos precisos de algún elemento explícito, conoceremos la diferencia que tiene la tablaperiódica con la periodicidad, veremos el ordenamiento de los elementos en la tabla periódica y el vínculo que tiene con la configuración electrónica.

Fueron los químicos en construir la tabla periódica que hoy conocemos y cuáles fueron las primeras clasificaciones de los elementos, como el descubrimiento de los elementos de la tabla periódica y la noción de cada elemento y las propiedades periódicasya que cada elemento tiene casi la misma propiedad química, pero no se utilizan para la misma tarea, también se explicara sobre que es un peso atómico y quien fue el descubridor de la misma, ya que cada elemento de la tabla periódica tiene diferente peso atómico.

Ahora en nuestra actualidad la tabla periódica ya no posee la misma organización de elementos como antes, ahora ya se dividenen grupos las cuales son las columnas que observamos en alguna tabla periódica las cuales son 18 grupos y cada grupo le corresponde un nombre que caracteriza a todos los integrantes del mismo, como también están divididos en periodos las cuales son las filas que observamos en la tabla periódica y que son 7 periodos, pero sucede que se encontraran en ello. Que el periodo 6 y 7 se unen a la última tabla que seencuentra debajo de la otra tabla más grande la cual forma un total de 7 periodos y cada periódico se caracteriza que cada elemento está ordenado de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro, pues conoceremos todo esta información adentrándonos a la lectura.













TABLA PERIODICA

Es una herramienta fundamental para el estudio dela química pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos.
.
Según se señala al conocer sobre la tabla periódica, la historia de esta estructura está relacionada al descubrimiento de los diferentes elementos químicos y a la necesidad de ordenarlos de alguna manera.

Gracias a las diferentes experiencias de los científicos cada vez se ha podido descomponer aún más la materia paraanalizarla, llegando finalmente a averiguar que es mucho más compleja que lo que a simple vista parece.
A partir del siglo XIX los científicos tuvieron la necesidad de establecer un orden en los elementos descubiertos. La forma en la que decidieron hacerlo, fue partiendo de sus masas atómicas y agrupando aquellos que se asemejaran; sin embargo esta tarea no era tan sencilla ya que era difícil reflejaren un cuadro ordenado las similitudes y diferencias entre unos y otros.
El químico Döbereiner fue quien en 1817 presentó un informe donde se planteaba la relación que existía entre la masa y las propiedades de los distintos elementos.
Consecutivamente, Chancourtois y Newlands descubrieron la Ley de las octavas.
Finalmente, en 1869 Mendeléyev ostentó la  versión de la tabla periódica. Esta estabacompuesta por una columna de 63 elementos, agrupados de acuerdo a sus propiedades en común, y varios espacios en blanco.
Es necesario reconocer, por último, la importancia de John Dalton (1766–1844) en el desarrollo del concepto del atomismo químico, al presumir sobre las posibles combinaciones de los átomos de las sustancias.
LA PERIOCIDAD
La periodicidad química de los elementos tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS