Estructura atómica y propiedades químicas del Hidrógeno y Oxígeno

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1. Estructura atómica y propiedades químicas:
a) Hidrógeno:
Los átomos están formados por un núcleo (formado por protones y neutrones), de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por unanube de electrones, que se encuentran en la corteza.
Gracias a su estructura atómica relativamente simple, consistente en un solo protón y un solo electrón para el isótopo más abundante (protio)
Unade las propiedades de los elementos no metales como el hidrógeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El hidrógeno, al igual que los demáselementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el hidrógeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
La configuraciónelectrónica del hidrógeno es 1s1. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma en la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio medio del hidrógeno esde 25 pm, su radio atómico o radio de Bohr es de 53 pm, su radio covalente es de 37 pm y su radio de Van der Waals es de 120 pm. El hidrógeno tiene un único electrón situado en su primera capa.

b)Oxígeno
El estado del oxígeno en su forma natural es gaseoso (paramagnético). El oxígeno es un elemento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico deloxígeno es 8. El símbolo químico del oxígeno es O. El punto de fusión del oxígeno es de 50,35 grados Kelvin o de -221,8 grados Celsius o grados centígrados.
El punto de ebullición del oxígeno es de 90,18grados Kelvin o de -181,97 grados Celsius o grados centígrados.
En cuanto a la posición donde encontrar el oxígeno dentro de la tabla periódica de los elementos, el oxígeno se encuentra en el grupo16 y periodo 2. El oxígeno tiene una masa atómica de 15,9994 u.

La configuración electrónica del oxígeno es 1s22s22p4. La configuración electrónica de los elementos, determina la forma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades físicas y químicas del hidrógeno y el oxigeno
  • Obtención y propiedades de hidrogeno y oxígeno
  • Obtención y propiedades de hidrogeno y oxigeno.
  • Propiedades Quimicas y Fisicas Del Oxigeno
  • El oxígeno y sus propiedades físicas y químicas
  • quimica estructura atomica y propiedades periodicas
  • Estructura atómica y enlace químico
  • Estructura Atómica y Enlace químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS