estructura atómica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
ESTRUCTURA ATOMICA

La estructura química de una sustancia química aporta información sobre el modo en que se enlazan los diferentes átomos o iones que forman una molécula, o agregado atómico.Incluye la geometría molecular, la configuración electrónica y, en su caso, la estructura cristalina .
La geometría molecular se refiere a la ordenación espacial de los átomos enuna molécula (incluyendo distancias de enlace y ángulos de enlace) y los enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos. La geometría molecular debe explicar la forma de las moléculas más simples comolas de oxígeno o nitrógeno diatómicos, hasta las más complejas, como una molécula de proteína o de ADN. Con este término también podemos referirnos a estructuras donde no existen moléculas propiamente dichas. Los compuestosiónicos o covalentes no formas moléculas sino redestridimensionales, enormes agregados de átomos o iones, con una estructura regular, simétrica y periódica.
Una vez conocida o supuesta la estructuraquímica de una molécula es posible representarla mediante modelos como el modelo de barras y esferas o el modelo de espacio lleno.
La determinación estructural en química es el proceso de determinar laestructura química de una sustancia química. Prácticamente, el resultado final de tal proceso es la obtención de las coordenadas de los átomos en la molécula, las distancias entre ellos y los ángulosentre sus enlaces.1 Los métodos por los que se puede determinar la estructura de una molécula son muy variados: existen diversos métodos de espectroscopia, tales como la resonancia magnéticanuclear (RMN), espectroscopia infrarroja y espectroscopia Raman, microscopía electrónica, y cristalografía de rayos X (difracción de rayos X). Esta última técnica puede producir modelos 3D con resolución atómica,siempre que la sustancia está en forma de cristales, pues la difracción de rayos X necesita numerosas copias de la molécula que está siendo analizada que debe estar, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS