estructura autor contexto vista

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
2 Pedro varias versiones:  
1  2  3Tiempo de Lectura= 0:10 / Contiene: 3 capítulos, 61 versículos y 1.559 palabras.
Contenidos
1 Estructura de 2 Pedro2 Autor y fecha3  Propósito de 2 Pedro4 Contexto Histórico de 2 Pedro5 Retos de Interpretación6 Temas históricos y teológicos7 Vista Panorámica de 2 Pedro8 Conexiones9 Importancia en la Biblia10 Extras de 2 Pedro11 Hojas de trabajo de 2PedroMÉTODO CRÍTICO
1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL  LIBRO? Pedro
2) ¿CUÁNDO FUE ESCRITO?  67 d.C.
3) ¿A QUIÉN FUE ESCRITO? Expatriados en Ponto, Galacia, Capodecia, Asia  y  Bitinia
4) ¿DE DÓNDE FUE ESCRITO?  Roma.
MÉTODO  HISTÓRICO
1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO  HISTÓRICO DEL LIBRO?
Destinada a los mismos cristianos perseguidos de la primera carta, pero esta vez enfática además de consejos personales, en elproblema de los falsos maestros y profetas; que edemas de la persecución, estaban afectando a la misma iglesia; diciendo que el Señor ya no venia.
En contraste con 1 de Pedro, que fue escrita para animar a los cristianos que enfrentaban persecución, 2 Pedro amonesta contra los falsos maestros. Contiene muchas referencias a la segunda venida de Cristo.
2) ¿SI ES UNA EPÍSTOLA CUANDO FUE FUNDADA LAIGLESIA? Varias iglesias fundadas por Pablo y fruto de Pentecostés.
3) ¿DE QUIÉN ESTÁ COMPUESTA LA IGLESIA? Está Compuesta de judíos y gentiles.
4) ¿CUÁLES SON SUS FUERZAS Y SUS DEBILIDADES?  Fuerzas, su madures / Debilidad, el soportar a los falsos maestros y profetas Aceptando sus mentiras.
MÉTODO LITERARIO
1) ¿QUÉ GÉNERO DE LITERATURA ES EL LIBRO?  Literatura Epistolatoria.
MÉTODO PANORÁMICO1) ¿CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO? La idea es un despertar a su situación cristiana, a crecer, a dejar la falsedad, y esperar y apurar la venida del Señor.
2) ¿CUÁL  FUE LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA CUAL SE ESCRIBIÓ ESTE LIBRO? La iglesia estaba siendo afectada por los falsos, y la persecución los estaba desanimando.
PALABRAS CLAVE EN 2 PEDRO: profecía, (profeta, profético), conocimiento(saber, entender), recordar (amonestación, exhortación), verdadero (verdad), procurar, diligencia, falso (fingido), perdición (perecer, deshecho), promesa. 
TEMAS:  Elección, falsos maestros, día del Señor.
RECIPIENTES: Un grupo de creyentes específico, pero desconocido.
OCASIÓN: Un deseo de establecer a los lectores en su propia fe y vida piadosa, mientras les advierte de los falsos maestros ysu estilo de vida. 
ÉNFASIS: Interés en que el pueblo de Dios crezca en piedad y la demuestre; el juicio seguro de los falsos maestros por su vida impía; la seguridad de la venida del Señor, a pesar de las burlas de los falsos maestros.  
 
 
Estructura de 2 Pedro
Título: Descubriendo apostasía
Versículo Clave:3:17  “Así que vosotros, oh amados sabiendo de antemano guardaos, no sea quearrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro  Señor y salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.”
 
1:1 Pedro a los alcanzado fe ELIMINANDO DUDAS
1:2 Mediante el conocimiento 1:12 Recordaos siempre 1:16 Poder y la venida              21 2:1 Hubo falsos profetas LOS FALSOSPROFETAS Y MAESTROS
2:4 Dios no perdonó ángeles 2:10 Atrevidos y contumaces 2:17  Son fuentes sin agua       22 3:1 Segunda carta EL DÍA DEL SEÑOR
3:8 No ignoréis esto 3:11 Cosas desechas 3:14 Procurad con diligencia   18  
Autor y fecha
    El autor de 2 Pedro es el apóstol Pedro. En el 1:1, él hace esa afirmación; en el 3:1, él se refiere a su primera carta, en al 1:14, él se refiere ala perdición del Señor de su muerte (Jn 21:18, 19); y en el 1:16-18, él dice haber estado en la transfiguración (Mt 17:1-4). No obstante, los críticos han generado más controversia por el autor y lugar correcto de 2 de Pedro en el canon de las Escrituras que por cualquier otro libro del NT. Los padres de la iglesia fueron tardos en aceptarlo. Ningún padre de la iglesia se refiere a 2 Pedro por nombre, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Contexto
  • La Autoridad En El Contexto Escolar
  • Autor Y Contexto Del Perfume
  • Sistema financiero estructura y contexto
  • RITZER-ESTRUCTURAS DE AUTORIDAD
  • Globalizacion visto desde 3 autores
  • Fitopatologia, Estructura De Enfermedades Vista En Laboratorio
  • El Guardian Entre El Centeno, Punto De Vista Y Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS