Estructura Basica De Un Programa

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Estructura básica de un programa en C
Todos los programas en C deben tener ciertos componentes fijos. Vamos a ver los que se han empleado en este primer programa:
1-#include <stdio.h>: Los archivos .h son los archivos de cabecera en C. Con esta línea de código se indica al compilador que se desea emplear, en el programa redactado, alguna función que está declarada en elarchivo de biblioteca stdio.h. Esta archivo contiene las declaraciones de una colección de programas de entrada y salida por consola (pantalla y teclado). Esta instrucción nos permite utilizar cualquiera de las funciones declaradas en el archivo. Esta línea de código recoge el nombre del archivo stdio.h, donde están recogidos todos los prototipos de las funciones de entrada y salida estándar. Todoarchivo de cabecera contiene identificadores, constantes, variables globales, macros, prototipos de funciones, etc. Toda línea que comience por # se llama directiva de preprocesador. A lo largo del libro se irán viendo diferentes directivas.
2-main: Es el nombre de una función. Es la función principal y establece el punto donde comienza la ejecución del programa. La función main esnecesaria en cualquier programa de C que desee ejecutar instrucciones. Un código será ejecutable si y sólo si dispone de la función main.
3-void main(void): Los paréntesis se encuentran siempre después de un identificador de función. Entre ellos se recogen los parámetros que se pasan a la función al ser llamada. En este caso, no se recoge ningún parámetro, y entre paréntesis se indica el tipovoid. Ya se verá más adelante qué significa esta palabra. Delante del nombre de la función principal (main) también viene la palabra void, porque la función principal que hemos implementado no devuelve ningún valor.
4-/* comentarios */: Símbolos opcionales. Todo lo que se encuentre entre estos dos símbolos son comentarios al programa fuente y no serán leídos por el compilador. Los comentarios nose compilan, y por tanto no son parte del programa; pero son muy necesarios para lograr unos códigos inteligibles, fácilmente interpretables tiempo después de que hayan sido redactados y compilados. Es muy conveniente, cuando se realizan tareas de programación, insertar comentarios con frecuencia que vayan explicando el proceso que se está llevando en cada momento. Un programa biendocumentado es un programa que luego se podrá entender con facilidad y será, por tanto, más fácilmente modificado y mejorado. También se pueden incluir comentarios precediéndolos de la doble barra //. En ese caso, el compilador no toma en consideración lo que esté escrito desde la doble barra hasta el final de la presente línea.
5. ;: Toda sentencia en C termina con el punto y coma. En C, se entiendepor sentencia todo lo que tenga, al final, un punto y coma. La línea antes comentada (#include <stdio.h>) no termina con un punto y coma porque no es una sentencia: es (ya lo hemos dicho) una directiva de preprocesador.
6. {}: Indican el principio y el final de todo bloque de programa. Cualquier conjunto de sentencias que se deseen agrupar, para formar entre ellas una sentenciacompuesta o bloque, irán marcadas por un par de llaves: una antes de la primera sentencia a agrupar; la otra, de cierre, después de la última sentencia. Una función es un bloque de programa y debe, por tanto, llevarlas a su inicio y a su fin.

Estructura básica de un programa en Java
La estructura habitual de un programa realizado en cualquier lenguaje orientado a objetos u OOP (Object OrientedProgramming ) tiene muchas particularidades, principalmente en el lenguaje Java. En el siguiente ejemplo de código se presenta la estructura general de un programa en Java:
import java.awt.*;
import java.lang.String;
import java.lang.Integer;
import java.awt.event.WindowEvent;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura básica de un programa en c
  • Estructura de un programa de visual basic
  • Estructura básica de un programa en lenguaje C
  • Estructura básica del programa de salud ocupacional y de la
  • Estructura Básica De Un Programa
  • Estructura del programa educación básica
  • Estructura Basica de un Programa en Java
  • ESTRUCTURA DE PROGRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS