Estructura básica informe pericial

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
La estructura básica de cualquier informe atendería al siguiente esquema:

Antecedentes (Solicitante. Encargo profesional o tipo de trabajo.Situación.Redactor)

Documentos facilitados,recopilados y examinados (Proyectos, expedientes administrativos, contratos, cartas de reclamaciones, burofax, escrituras, datos registrales, etc.)

Inspecciones realizadas (Visuales, calicatas,mediciones, pruebas del tipo requerido en función del material a analizar y del tipo de daño a valorar)

Metodología del informe (Se expondrán los ciiterios que se han seguido para su elaboración)Relación de lesiones (Se expondrá un relación detallada de todos los defectos existentes y motivo del informe y que serán posteriormente analizados. Deberá ser ordenada y clara, diferenciando las lesionesen base a su situación y al elemento afectado)

Analisis de las lesiones (Se iniciará indicando la localización, su aspecto visual y su caracteristicas fisicas y las posibles afecciones sobre otroselementos próximos. Posteriormente y en base a las pruebas realizadas se concretará su denominación, es decir, se definirá o diagnosticará. Posteriormente se debera determinar su origen o la causaque la ha generado. Este aspecto es determinante ya que si no se llega a conocer la causa, dificilmente podremos aplicar el siguiente paso:el tratamiento. A continuación deberá exponerse el tipo dereparación o tratamiento, acompañándolode un presupuesto desglosado. Por último y en base a todas las consideraciones señaladas se podrá determinar -caso de la construcción- si el defecto se debe afallos relacionados con el proyecto y del diseño del edificio, con el control de ejecución o simplemente con defectos puntuales de ejecución. Aunque pueden darse situaciones, donde por una razón u otrael defecto pueden estar vínculado a más de un origen.)

Por ultimo, deberá completarse el dcitamen con el apartado de conclusiones, que recogerá de modo resumido los aspectos más determinantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura informe pericial
  • Informe sobre estructura básica de TI
  • Estructura Basica Del Informe Tecnico
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • Informe pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS