Estructura Celular

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Estructura celular.

También llamadas organelos, llevan a cabo las funciones necesarias para la sobrevivencia de la célula, al tiempo que permiten que la célula cumpla sus funciones, en caso deformar parte de un organismo.

Componentes celulares
A todos los organelos y biomoléculas que integran las células.
1
Membrana celular
Estructura que, además de delimitar a la célula, permiteuna constante comunicación e intercambio con el exterior.
2
Pared celular
Está formada por una red de microfibrillas compuestas fundamentalmente de celulosa. Su principal función es darle proteccióny soporte mecánico a la célula (membrana celular)
3
Retículo endoplasmático
Es una red de membranas que se extiende desde la membrana externa del núcleo hasta la membrana plasmática. Existen dostipos, uno que contiene ribosomas adheridos cuya función es producir proteínas, y el otro sin ribosomas, que produce lípidos.
4
Aparato del Golgi
Es otra estructura membranosa en forma de sacosaplanados que se encarga del almacén, modificación y transporte de moléculas que le llegan desde el retículo endoplasmático.
5
Vacuolas
Se trata de una estructura formada por una membrana que puedecontener agua, sustancias alimenticias; su tamaño puede variar, aunque suelen ser grandes (células vegetales/animales).
6
Vesículas (peroxisomas)
Son bolsas formadas por membrana que transportamoléculas que la célula produce y que pueden provenir del retículo endoplasmático o del aparato de Golgi. Contienen enzimas que digieren los materiales tóxicos de la célula (enzimas oxidativas).
7Lisosomas
Provienen del aparato de Golgi, lisosomas primarios; sus membranas están formadas por una sola capa de fosfolípidos. Su función es acarrear una gran cantidad de enzimas que aceleran el rompimientode toda clase de biomoléculas…”digestión enzimática”. Los lisosomas secundarios son los lisosomas primarios fusionados con vesículas de nutrimentos que se forman en la superficie de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Celular
  • Estructura Celular
  • ESTRUCTURA CELULAR
  • La Estructura De La Celula
  • La Estructura De La Célula
  • Estructura celular
  • estructura celular
  • estructura de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS