estructura cultural

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
AGUA POTABLE.
Con el prop6sito de tener una imagen general de la situación que guarda el sistema de dotación de agua potable de la ciudad de Oaxaca, a continuación se analiza de manera somera cada una de las partes constitutivas del sistema: fuentes de abastecimiento, conducciones, potabiltzaci6n, regularizaci6n y distribución. De dicho análisis pueden extraerse tanto recomendacionespreliminares para la mejoría inmediata de • los sistemas, así corno integrar los elementos que permitan, proponer líneas de política para la expansión futura del sistema.
Se estima que la población actual de la ciudad de Oaxaca es del orden de los. 175,000 habs., habitando un 80% de la población en la zotes cubierta por la red de distribución y el resto en colonias de reciente creación, algunas de lascuales son abastecidas por pequeños sistemas de agua independientes.


ALCANTARILLADO.
La ciudad de Oaxaca cuenta con una red de alcantarillado combinado, aguas negras y aguas pluviales, que cubre aproximada mente 1,050 has., comprendidas de oeste a este, desde la margen izquierda del rio Atoyac hasta la colonia las flores y de norte a sur desde el fraccionamiento issste y la colonia reformahasta el fraccionamiento de san José la noria, y al noroeste hasta el parte aguas existente sobre. La carretera internacional
la red no da servicio a todas las colonias de la ciudad; entre atlas las existentes en la margen derecha del rio Atoyac, las que .se encuentran al norte del parte aguas de la carretera internacional y las que se localizan arriba de la colonia reforma, calculándose en un40% el área urbana que no cuenta con servicio de alcantarillado. Esta situación propicia graves problemas de insalubridad en dichas colonias, contaminándose incluso el agua potable, situación que habrá de agravarse al dotar de agua potable a las colonias que no cuentan con el servicio si no se construye en forma paralela el alcantarillado.
La red se encuentra constituida por atarjeas de 20 cm.Conectadas a colectores de 30 a 90 cm. De diámetro, los cuales vierten sus aguas a las corrientes naturales existentes corro son el Rio Jalatlaco, El Arroyo, El Bajfo, Arroyo Ixcotel y el Rio Salado, que a su vez descargan al Rio Atoyac sin ninguna clase de tratamiento de aguas.





ELECTRIFICACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO.
En esta parte se analizan el suministro de energía eléctrica de laciudad de Oaxaca y el alumbrado público, específicamente en los aspectos atingentes a la planeación urbana.
La ciudad recibe el fluido eléctrico de la Presa El Temascal. Confluyen en la ciudad dos líneas de alta tensión, ambas con una carga de 115 KV y un derecho de vía de 20mts. ; Estas líneas son: Temascal - Tomellin - Oaxaca II y Benito Juárez. Dichas líneas se unen en la planta denominada OaxacaII de donde salen las líneas Oaxaca I - Oaxaca II (115 KV) con destino a la subestación eléctrica Oaxaca I, localizada en Armenta y López casi esquina con Periférico. De esta subestación, que proporciona energía eléctrica a la ciudad por medio de 6 circuitos de 13 .8 KV, salen 4 líneas. De energía con carga cada una de 34 .5 KV con destino a Tlacolula, San Pedro Apóstol, Ocotlán, Guelatao yXochtmilco – Etla.
La electrificaci6n prácticamente cubre a toda la ciudad, presentándose Irregularidades solamente en colonias periféricas de reciente fabricación, dado que usualmente se requiere de un cierto plazo para instalar el servicio normal.
El alumbrado en la zona comercial del centro de la ciudad es mixto incandescente y mercurial, en la periferia del centro dentro de la zona monumental yalgunas áreas del nororiente el alumbrado es de tipo mercurial y en el resto del área urbana, es de tipo incandescente.
Aproximadamente un 90% de la superficie total de la ciudad de Oaxaca cuenta con alumbrado público.

Equipamiento Básico Urbano.
Instalaciones educativas.
En esta parte se analiza el funcionamiento del sistema educativo, con énfasis en los establecimientos oficiales, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura cultural de méxico
  • la estructura social, cultural y económico del país y del estado
  • La estructura familiar como componente cultural
  • Estudio Sobre La Estructura Social Y Cultural
  • “Estructura Económica, Social, Educacional Y Cultural”
  • estructura social,cultural,economica y educativa de venezuela
  • estructura politica, social y cultural del Derecho Romano
  • estructura cultural de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS