Estructura de Administración Financiera

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las Finanzas: Es el conjunto de actividades, procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica (personas, empresa o estado) optimice tanto la forma deobtener recursos financieros (dinero o sus equivalentes) como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva.
Áreas Principales: Inversiones, Mercado de Dinero y deCapitales, Administración Financiero.
El Administrador Financiero: es ante todo, un miembro de su equipo principal. En tal sentido, el primer asunto de su competencia es contribuir al logro delobjetivo de la maximización del patrimonio invertido.
Funciones del Administrador Financiero: el objetivo de maximización de la riqueza de los accionistas, entonces, el administrador financiero, se encargade gestionar los recursos de la empresa, de tal manera que se consiga dicho objetivo.
Variables de la Finanzas: Capacidad que tiene una empresa para generar efectivo y poder cumplir con susobligaciones de corto plazo (inmediatas). Lo encontramos en el Balance General (Activo Corriente) y Flujo de Cajas.
Rentabilidad: Capacidad que tienen las empresas para generar utilidades comparando con elnivel de inversión necesario. Este indicador se muestra en términos relativos (en porcentaje). Estado de Ganancias y Pérdidas.
Riesgo: Posibilidad que tiene una inversión de generar pérdidas oganancias, asociadas al nivel de incertidumbre que existe por los resultados que esperan obtenerse.
Meta de la Administración Financiera: Precio de cada Acción + Conjunto de Decisiones Empresariales +Maximizar el Valor de la Empresa => Maximizar la Riqueza del Accionista.
Decisiones Empresariales: Decisiones de Inversión.- En qué activos financieros invertir, Desarrollo de nuevos proyectos, fusiones,alianzas estratégicas, Exposición al riesgo cada vez que se ejecuta un proyecto de inversión.
Decisiones de Financiamiento: ¿De dónde obtener los recursos necesarios? ¿Propias o externas?
Mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS