Estructura de aminoácidos y precipitación de caseína

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
SELVAS PLUVIALES
Las selvas tropicales ocupan extensas superficies cercanas el Ecuador en Centro y Suramérica, África, Asia y Oceanía, “estas selvas limitan entre las latitudes 10ºN y 10ºS, y prosperan en climas muy húmedos y calurosos, estando provistas no solo de lluvias abundantísimas, sino también de ríos caudalosos que experimentan crecidas violentas.
Solo se encuentran en los trópicos yespecialmente junto a las costas de los océanos, ya que en gran parte del periodo anual presentan cuantiosos y constantes presipitaciones; el clima de estas zonas varía de acuerdo a la geografía pero con condiciones climáticas muy constantes, se caracteriza en general por una temperatura media superior a los 18ºC a lo largo de todos los meses, y una precipitación mínima mensual superior a 60mm.Estas selvas poseen gran variedad tanto de flora como de fauna. Cubriendo solo es siete por ciento de la superficie terrestre, las selvas lluviosas tropicales cuentan con más del cincuenta por ciento de todas las especies vegetales y animales conocidas; y en especial poseen una gran variedad de anfibios debido a que el clima húmedo y una gran variedad de planta de la familia Bromeliaceae(bromelias) las cuales facilitan la reproducción de dichos animales.
Las condiciones de altas temperaturas y precipitación de estas formaciones vegetales les dan el carácter de selva; además de su gran importancia para la diversidad de las especies, son consideradas como los pulmones del planeta ya que absorben grandes cantidades de CO2” y producen abundante oxigeno. Estas formaciones selváticas dellitoral pacífico son uno de los pulmones del mundo lo que las convierte en uno de los sumideros de calor más grandes de la tierra.
Además, su estratificación vertical es muy amplia ya que se puede es componer en cinco estratos diferentes: Arboles emergentes que sobrepasan los 35 metros de altura, bóveda superior alta, estrato de árboles bajos, sotobosque de arbustos es poco denso y puede llegar atener alturas cercanas a 20 metros y una capa de suelo compuesta de hierbas, helechos, musgos y liquen.
Las principales amenazas para las selvas pluviales tropicales son: La extracción incontrolada de madera, la cacería ilegal, la acelerada colonización que produce la extinción de especies locales de importancia económica, el calentamiento global que se considera una amenaza para algunascomunidades como los anfibios.

ANFIBIOS

Los anfibios (gr. amphi= doble, bios= vida), son vertebrados ectotermos y primariamente cuadrúpedos, que viven principalmente en zonas húmedas, puesto que en sus primeras etapas de vida necesitan de reservorios de agua para poder completar su ciclo metamórfico, se puede llegar a cometer el error de pensar que la familia de los anfibios solo comprende a lossapos y ranas pero esta es aun mas estratificada, albergando tres órdenes diferentes: Urodelos (salamandras y tritones), Anuros(sapos y ranas) y Ápodos (cecilias) , Evolutivamente se encuentran entre los peces y los reptiles, siendo los primeros vertebrados en desarrollar adaptaciones para la respiración, autosoporte, movimiento y captación de sonidos y olores en la tierra, a la vez que minimizaronlas pérdidas de agua

EVOLUCION

Los anfibios son organismos muy antiguos en la historia natural del mundo y sus antecesores o ancestros se dice que aparecieron en el periodo Devónico, comenzó hace unos 400 millones de años, fue una época de temperaturas suaves, con épocas alternas de inundaciones y sequia… algunos vertebrados desarrollaron dos caracteres que resultan vitales para permitir lasubsiguiente evolución de la vida terrestre: pulmones y patas.
El ambiente del Devónico era muy inestable. Durante los periodos de sequia, pequeñas charcas y riachuelos iban secándose y la tierra se convertía en barro al tiempo que el oxigeno disuelto desaparecía. Solo los peces capaces de utilizar la abundancia del oxigeno atmosférico pudieron sobrevivir a tales condiciones. Las branquias eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DE AMINOÁCIDOS Y PRECIPITACIÓN DE LA CASEÍNA
  • precipitacion de caseinas
  • Precipitación de la caseina
  • Precipitación De La Caseína
  • Precipitación Isoeléctrica De La Caseína De La Leche
  • Precipitación isoeléctrica de la caseína de la lech
  • estructura aminoacidos
  • estructura de aminoácido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS