estructura de atp

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


ESTRUCTURA Y PROPIEDADES DEL ATP, ADP Y AMP 
gmein.uib.es/moleculas/ATP/ATPjmol.htm
l‎http://biologia-4to.wikispaces.com/ATP+como+moneda+energetica
Camila Mendez


El trifosfato deadenina se encuentra en todas las células vivas: animales, vegetales y microbianas. Está presente en concentraciones comprendidas entre 0'001 y 0'01 moles/litro de agua celular.


AMP monofosfato deadenosina.

ADP difosfato de adenosina.

ATP trifosfato de adenosina.













A pH fisiológico la molécula de ATP se encuentra cargada, ya que a pH=7'4 cada uno de los tres gruposfosfatos está casi completamente ionizado. El ATP, por consiguiente, tiene prácticamente cuatro cargas negativas (3'8) que se encuentran concentradas alrededor de la estructura lineal delpolifosfato  . Esta característica hace que sea un compuesto de alta energía. Ya que esta La elevada carga negativa sobre cada grupo fosfato, provoca que sea necesaria una gran cantidad de energía paramanterlos unidos






ATP como Moneda Energética
Suele denominarse al ATP moneda energética porque el ATP es un Nucleótido constituído por una pentosa ( ribosa) bases nitrogenadas de tipo purinas (Adenina) unidas a 3 moléculas de àcido fosfórico o fósforo inorgánico por enlaces covalentes, los enlaces covalentes que unen los 3 fosfatos inorgànicos poseen almacenada la energía química quieninterviene en todos las necesidades de energía que requiere la célula.

























Aporta la energía (química) que necesitan las múltiples reacciones químicas queocurren en el organismo: Procesos oxidativos de sustancias combustibles como el glucógeno, la glucosa y los lípidos.
Aporta la energía necesaria para la ocurrencia de casi todos los procesoscelulares: Respiración, secreción hormonal, biosíntesis de sustancias (reparación de tejidos), transmisión de impulsos nerviosos, división celular, etc.
Aporta la energía necesaria para el transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ATP
  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS