Estructura De Aviones

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INTRODUCCION.

En el mundo existen materiales que tienen muchas características de formación como pueden ser: dureza, elasticidad, flexibilidad, conductibilidad, entre otras.
Estas características nos permiten saber con qué tipos de materiales podemos contar para armar una estructura y con cuales nos conviene rebajando costos y reduciendo las posibilidades de que estas estructuras se rompan ose deforme fácilmente.


Además se implementan las opciones de hacer aleaciones para mejorar las propiedades de los materiales y haciéndolos resistentes contra corrosión entre otras cosas.

ESTRUCTURAS

1.- Estructura con un huevo en el centro.-
Objetivo:
En esta práctica tenemos como objetivo hacer caer un cubo que contenga un huevo en el centro desde un altura de 3 metros sin quela estructura sufra ningún daño y mucho menos el huevo.
Materiales:
* Palos de bandera
* Resistol 850
* Ligas

Propiedades de los materiales:
Madera:
La madera es un material natural que se obtiene de los árboles, y posee propiedades características que la hacen apta para su uso en la construcción y en la fabricación de objetos diversos.
Entre las propiedades de lamadera existen ventajas como la facilidad de labrado, la baja densidad, su resistencia mecánica, sus propiedades térmicas y acústicas, y su belleza.
* Resistencia: la madera posee excelentes cualidades para el trabajo a tracción, debido a su estructura de fibras direccionales. Alcanza el máximo de resistencia cuando la tracción tiene dirección paralela al sentido de las fibras, pero cuando esperpendicular a las fibras, presenta una resistencia mínima. La flexión es un esfuerzo compuesto por dos fuerzas, una de tracción y otra de compresión. En este caso, la madera tiene una resistencia máxima cuando la fuerza actuando es perpendicular a la fibra, y la resistencia mínima es cuando los esfuerzos son paralelos al hilo.
* Flexibilidad: la madera acepta ser curvada o doblada mediante calor,humedad, o presión. Es más fácil doblar una madera verde que una seca. Las maderas blandas son más flexibles que las duras.
* Conductividad térmica: en la madera seca, quedan células que perdieron el agua y encierran burbujas de aire que hacen que se comporte como aislante térmico. Es más aislante en el sentido de la fibra, que en el sentido perpendicular a la fibra.
* Dureza: es una delas propiedades de la madera por la cual,  la dureza se relaciona directamente con la densidad, a mayor densidad, mayor dureza. Por esto, el centro del tronco es la zona más dura. La dureza disminuye cuando aumenta la humedad.

Ligas(caucho):
Una goma elástica es una banda de caucho elástica. Generalmente está unida un extremo con otro formando una especie de círculo elástico. Está formado por lassegregaciones de hule y caucho (también llamado así) de algunos vegetales y sintéticos, y contiene hidrocarburos que le dan una menor elasticidad pero le proporcionan esa dureza y adherencia características de la goma.
Es un aislante perfecto del agua y de la electricidad, pero tiene poca resistencia al fuego y al calor.

El Caucho
Caucho, sustancia natural o sintética caracterizada por suelasticidad, repelencia al agua, y resistencia eléctrica. Se obtiene el caucho natural del fluido lácteo blanco llamó látex, hallado en muchas plantas; se produce caucho sintético de los hidrocarburos.
El caucho en su estado natural, se da como una suspensión coloide en látex de caucho. lo producen plantas, la más importante de estas plantas es el árbol Hevea, de la familia del spurge, que era una delas fuentes del original caucho Sur americano, comercialmente muy importante.
Estructura:

Estructura
2.- Base de palillos de madera.-

Objetivo:
Nuestro objetivo principal en este trabajo es formar una estructura que está conformada por cubos o pirámides de palillos las cuales formen una base de 20 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo y 6 de altura. Esta base debe sostener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras De Un Avion
  • Estructuras Del Avion
  • Estructura de un Avion
  • estructura de el avion
  • Estructura Aviones
  • Estructura del avion
  • Avionica
  • El avionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS