estructura de capital

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

ESTRUCTURA DE CAPIITAL
¿CÓMO SE FINANCIA EL SENA?
A través de los aportes establecidos por ley: 0,5% mensual del total de los salarios de la nación y de la Entidades territoriales y el 2% de lanómina mensual de las empresas particulares, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta.

Adicionalmente de los ingresospor concepto de la venta de productos y/o servicios y de las multas o sanciones a las empresas no aportantes o contratantes.

¿QUÉ SON APORTES PARAFISCALES?

De conformidad con el artículo 29 deldecreto 111 de 1996, las contribuciones parafiscales son gravámenes u obligaciones monetarias, distintas a los impuestos y las tasas, que se impone a ciertos y determinados sectores económicos yproductivos o grupos sociales, y que tienen una destinación específica, pues se redistribuyen para la satisfacción de necesidades o intereses de los sectores que las aportaron.

Las principalescaracterísticas de esta clase de contribuciones son: la obligatoriedad, que implica que el sujeto que ha sido gravado no puede eximirse de pagar el aporte; singularidad, que se da en el sentido de que talobligación recae en un sector específico; y destinación sectorial, establecida porque la contribución en comento se revierte al sector del cual se extrajo. En virtud de esa destinación específica, elServicio Nacional de Aprendizaje – SENA, como garante de la función estatal, vela por el desarrollo social y laboral de los trabajadores colombianos brindando servicios de formación continua e integral alrecurso humano vinculado a las empresas, a través de la ejecución de programas de formación profesional integral impartidos en los Centros de Formación.
por último se creó el impuesto del CREE que esel impuesto de renta para la equidad. Con estos nuevos gravámenes las empresas deben asimilar y aumentar sus contribuciones al Estado. También hubo un cambio en los aportes parafiscales SENA e ICBF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS