Estructura de capital

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
EJEMPLO RESUELTO PARA DETERMINAR EL COSTO DE CAPITAL PROMEDIO PONDERADO:

El siguiente caso tiene por objetivo ilustrar la determinación del costo de capital ponderado de una empresa de acuerdo alvalor en libros, al valor de mercado y al valor marginal.

La empresa Cosmos S.A. de C.V. tiene planeada la expansión de su planta para lo cual requerirá de $ 15’000,000. Dichos recursos seránreunidos de la siguiente forma:
$ 9,000,000. de una emisión de obligaciones a 5 años con valor nominal de $ 1000 c/u las cuales estima colocar en $ 990 , generando gastos de emisión y colocación arazón de $ 15. por título.
$ 3’000,000. de una emisión acciones preferentes que pagarían el 8 % de dividendo anual y se espera sean colocadas en $ 100 que equivale a su valor nominal, los gastos deemisión y colocación se espera que sean de $ 2. por acción.
$ 3’000,000. provenientes del superávit

En cuanto a las acciones comunes de la empresa se sabe que su valor de mercado es $ 90. seespera pagar dividendos $ 5.80 sobre la emisión al finalizar el año. Si se emitieran nuevas acciones comunes causarían gastos a razón de $ 1.20 por acción y su precio de mercado se estima que disminuiría$ 1.60 como consecuencia de la oferta adicional de acciones comunes, la tasa de crecimiento de los dividendos se estima en un 5 %.

Se pide:
1) Determinar el costo de capital de cada una de lasfuentes de financiamiento de la actual estructura de capital de la empresa, considerando una tasa impositiva para las utilidades del 34 % . Actualmente en México son deducibles los intereses sobre deuday los dividendos no son deducibles para ISR.
2) Determine el costo de capital promedio ponderado en base a:
A. Valor en libros
B. Valor de mercado
C. Valor marginalCosmos S.A. de C.V
Datos del último Estado de Situación Financiera
( importes en miles de pesos )


ACTIVO:

PASIVO:
VALORES DE MERCADO


A corto plazo
7,500.00



A largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS