estructura de costos

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Una estructura de costos en el sector industrial busca contribuir al conocimiento de las organizaciones para obtener ventajas competitivas sostenibles haciendo referencia al crecimiento de los ingresos y reducción de los costos generando cambios en la estructura de los costos y construyéndolo a partir de información segmentada.
Es muy importante conocer los costos de los productos por que asísabemos las ganancias que vamos a obtener, a veces suele pasar que hay costos que no contamos y las ganancias son menores a los costos, puede ser el sueldo del dueño o los familiares o como cuando se trabaja en casa con gastos como la electricidad, teléfono, desgaste de equipo de trabajo y la renta, hay distintos tipos de costos unos que tienen que ver con el proceso de producción, otrosadministrativos y unos que dependen de las acciones de distribución y ventas.
Una organización que no sabe definir exactamente cuáles son sus costos de producción, le resulta difícil poder determinar las utilidades que logra percibir, por eso la contabilidad de costos es una parte importante en los proyectos productivos en la industria para trabajar, porque si no se determinan los costos no se puedehacer una buena gestión en la empresa, esto quiere decir que no va saber cuáles van a ser sur márgenes de utilidad, ni tampoco sus costos unitarios y no lo va poder determinar.
Si trabajamos correctamente los costos de fabricación, nos va determinar facilitar la toma de decisiones porque nosotros vamos a tener q hacer, y determinar costos en diferentes etapas de acuerdo a las envergadura del negocioque nosotros estamos inmersos , por ejemplo si tenemos una fábrica industrial de muebles entonces ahí tenemos que definir una estructura de costos en base a pedidos, pero si tenemos una unidad de negocios por procesos industriales , entonces tenemos que definir una estructura de costos por procesos industriales.
Ahí tenemos dos modalidades de determinar los costos de fabricación, uno es a basede pedidos y el otro es a base de una unidad de negocios por procesos, además vemos que la definición correcta de los costos nos permite evaluar los proyectos, porque nosotros vamos a definir en algún momento los estados financieros de la organización y uno de ellos es el estado de ganancias y pérdidas, entonces si no definimos bien los costos no vamos a poder definir bien los precios de venta ylos precios de venta multiplicado por el número de unidades que vamos a vender obviamente vamos a tener el rubro de ventas totales y que justamente es un rubro que va a aterrizar en la estructura de ganancias y pérdidas. Entonces si esa está mal calculada, no vamos a poder definir bien cual va ser la utilidad neta que vamos a tener antes y después de impuestos.
En los elementos del costo en elsector industrial tenemos la materia prima, pero dentro de la materia prima tenemos la materia prima directa, que son aquellos que se pueden identificar directamente con el producto y también tenemos materia prima indirecta, son aquellos que obviamente no se pueden identificar directamente con el producto final.
Otro elemento importante del costo en el sector industrial es la mano de obra. Dentrode ella también nosotros vamos a encontrar que tenemos mano de obra directa y también tenemos mano de obra indirecta. Es muy importante que esa clasificación la tengamos en cuenta porque es la que nos va ayudar a nosotros a definir cuáles son los costos primos que se tienen dentro del proceso de fabricación en la industria.
También tenemos costos indirectos de fabricación en el sectorindustrial, pero aparte de lo que es los costos de mano de obra y los materiales, tenemos otros costos indirectos, estos son elementos como el agua, servicios, el teléfono, y lo que tenga que ver con planta y equipos están considerados como costos indirectos de fabricación.
Ingresos, costos, estructura de costos, estrategia, perspectiva financiera.
Tenemos que tener claro que una cosa son costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Costos
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura de Costo
  • Estructura del costo
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura de Costos
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura De Costes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS